Danilo Medina designa embajadores en Cuba y Santa Sede; y director ADESS 10 Enero 2020. Otras Noticias Presidenciales

0
254
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez designó a Eunisis Vásquez Acosta como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana ante la Santa Sede, mediante el decreto 1-20

A través del decreto 2-20, Bolívar Israel Marte Núñez quedó designado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Cuba.

Don Roberto Rodriguez Marchena, Portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia de la República Dominicana.

Asimismo, el jefe de Estado designó a Ezequiel Manuel Vólquez Medina como director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), mediante el decreto 3-20.

Las disposiciones del Poder Ejecutivo fueron dadas a conocer a los medios y ciudadanos por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter @RodrigMarchena.

Para elevar calidad de vida de 5,000 habitantes de San Cristóbal, Gobierno da seguimiento compromisos Visita Sorpresa

CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal. -Tal y como lo dispuso el presidente Danilo Medina, el pasado domingo, una comisión interinstitucional regresó a la comunidad de El Tablazo para iniciar las mesas de trabajo de los proyectos que se acordaron impulsar.

Resultado de la Visita Sorpresa 278, unos 112 productores recibirán donaciones y financiamiento solidario para fomentar 3,084 tareas de cacao, café y aguacate.

Además, tendrán insumos agrícolas, un camión, la construcción de un centro de acopio, un secadero, una iglesia y un Centro de Diagnóstico de Atención Primaria.

La puesta en marcha del proyecto de siembra de cacao, café y aguacate permitirá que los pequeños productores, organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, obtengan mayores ingresos, generen fuentes de empleos, entre otros beneficios.

“Nunca habíamos visto llegar un presidente”

Juan Pumarol, viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, encabezó la comisión, acompañado por los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Juan Francisco Caraballo.

Los productores recibieron con alegría a la comisión designada por el presidente Danilo Medina para garantizar el impulso a los proyectos que también impactarán a los 5 mil habitantes de Naranjo Dulce, Carvajal, Las Eneas, El Corbanito y Piedra Gorda.

Agradecido por la aprobación de los proyectos y aún asombrado por la visita del jefe de Estado, Fermín Brito, presidente de la referida asociación, dijo que “nunca habíamos visto llegar un presidente a esta comunidad”.

“Por eso decimos que somos una comunidad bendecida por el Señor y ahora bendecida por el presidente Danilo Medina”.

La Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo fue fundada en el año 1986. Cuenta con 6,070 tareas de tierras, cien por ciento de vocación agrícola. De esta cantidad, sólo unas 1,500 tareas están sembradas de cacao y aguacate. 

Estos pequeños productores recibirán el apoyo del Gobierno para aumentar sus ingresos y dignificar sus condiciones de vida.

Para tales fines, a través del FEDA se les donará un desembolso y el resto será financiado para cubrir la mano de obra, la compra de insumos, entre otros gastos.

También, recibirán un camión cama larga, un centro de acopio para mantener la calidad e inocuidad de los productos y un secadero.

El director del IAD, Emilio Toribio Olivo, expresó que el presidente no sólo quiere que ellos produzcan, sino que transformen la producción y se conviertan en exportadores.

“Parece que ustedes dejaron mucho de que alimentar a los camellos porque el presidente vino cargado de reyes a esta comunidad, con la aprobación de todas estas obras”, expresó el director del IAD.

En tanto que, el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) donará los fondos para la construcción de la iglesia en la comunidad El Tablazo y un autobús para los estudiantes que viajan desde esta comunidad al liceo en el municipio de Cambita.

La comisión anunció que, tras realizar una evaluación y los estudios de lugar, el Servicio Nacional de Salud construirá y equipará un Centro de Atención Primaria en esta comunidad.

Carretera y caminos vecinales

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reparará e intervendrá los tramos deteriorados en la carretera principal que comunica a la comunidad El Tablazo con el municipio.

Miguel Ángel Jazmín, representante del MOPC, informó que se evaluará también la intervención de los principales caminos vecinales en El Tablazo y comunidades aledañas.

Esa institución también diseñará y construirá un badén en el río Nigua, para evitar que durante la temporada de lluvia la comunidad quede incomunicada.

En relación a este río, el Ministerio de Medio Ambiente elaborará un reporte-diagnóstico, además de conclusiones y recomendaciones, sobre la extracción indiscriminada de materiales de construcción.

Más seguridad en Peravia y Azua: Gobierno entrega fondos, prometidos en Visitas Sorpresa, para construir destacamento y comprar motocicletas

Resultado de Visitas Sorpresa, realizadas por el presidente Danilo Medina Sánchez a las provincias Azua y Peravia, la Policía Nacional recibió recursos para la construcción de un destacamento policial y la compra de dos motocicletas.

Cumpliendo los compromisos asumidos durante las Visitas Sorpresa 217 y 273, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recibió el desembolso de manos del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol. 

El mayor general Bautista Almonte estuvo acompañado del sub-director general de la Policía Nacional, general de brigada Neivi Luis Pérez Sánchez.

Destacamento policial

El destacamento policial, que se construirá en la provincia Peravia, beneficiará a los residentes en el municipio El Carretón, y forma parte de la promesa realizada por el jefe de Estado durante su Visita Sorpresa 273, el 24 de diciembre pasado.

Adquisición de dos motocicletas

En tanto, los recursos entregados en la provincia Azua, serán destinados para la adaquisición de dos motocicletas solicitadas durante la Visita Sorpresa 217, del 12 de agosto de 2018.

Las motocicletas serán usadas en el destacamento policial recien entregado, en el Proyecto de Villa Esperanza, ubicado en El Carrizal de esta provincia sureña.

“La felicidad de ellos es nuestra felicidad”: CAID recibe a niños y niñas con juguetes, canciones y bailes en fiesta de integración familiar

Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad recinto Santo Domingo Oeste (CAID) recibieron decenas de juguetes y se divirtieron al ritmo de la fiesta amenizada por el personaje infantil Sofía Globitos.

Con felicidad reflejada en sus rostros, los niños del centro compartieron en el auditorio de un escenario lleno de emociones, cantos, bailes y muchos juguetes, que colmaron de alegría a cada uno de los presentes.

La actividad contribuye al desarrollo integral de los pequeños, ya que se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas y el lenguaje a través de la diversión y los juegos.

Iniciativa por la inclusión

Se trata de una iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, como parte de los trabajos de inclusión que se desarrollan, con alto interés en que las familias compartan y socialicen. 

Los usuarios del CAID disfrutaron, además, del títere “LuisMi”, mientras se tomaban su foto de recuerdo con Sofía Globitos.

Con mucha alegría recibieron juegos educativos, carros, muñecas, pelotas, juegos de cocina, entre otros.

Algunos infantes recibieron como recuerdo la muñeca “Checha”, que tiene forma del personaje infantil Sofía Globitos, la cual se presentó también en silla de rueda como parte de la inclusión social.

El acto fue encabezado por Moisés Taveras, director del CAID y Mayra Ramos, encargada de Servicio de Salud del CAID, quien destacó la importancia que tiene este tipo de actividad para el desarrollo integral de los infantes, donde se trabaja en sus capacidades cognitivas, físicas, en el lenguaje y en su salud en general a través de la diversión y los juegos. 

“Hoy es un día de mucho entusiasmo, estamos celebrando el Día de los Santos Reyes, es por eso que hemos preparado esta hermosa actividad para que todos ustedes puedan disfrutarla a plenitud, mientras se involucra a los infantes y se trabaja en la inclusión social’’, dijo Ramos.

Añadió “para nosotros es muy importante llevarle la alegría a nuestros niños y a su familia, para que puedan aprovechar al máximo cada momento, acompañemos a nuestros niños, para que sea un día especial, porque la felicidad de ellos, es nuestra felicidad’’.    

También participaron en la actividad: Yahila de Peña, supervisora de Servicios de Salud del CAID; Dolores Díaz y Natalia Aquino, encargadas de Gestión de Talento Humana; Mercedes Vargas, encargada administrativa; así como varios terapeutas y colaboradores. 

Por favor , déjenos su comentario...