Danilo Medina congratula ganadores Premio Fundación Corripio 2016

0
1920
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctord Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional R. D.-Los ganadores del Premio Fundación Corripio 2016 recibieron congratulaciones del presidente Danilo Medina. Lo hizo en nombre del Gobierno y del suyo propio.

Mediante cartas a cada uno de los ganadores, dijo: “Este merecido premio es reconocimiento a los méritos logrados”.

En renglón Arte, el Premio fue obtenido por el actor y director Salvador Pérez Martínez. En la categoría Comunicación lo recibió la periodista Ángela Peña.

En Ecología, lo recibió la Fundación Sur Futuro. La carta fue dirigida a su presidenta Melba Segura de Grullón.

Además, fue reconocido el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel doctor Huberto Bogaert Díaz. La entidad fue escogida en el renglón Ciencias Naturales y de la Salud, categoría Medicina. Su director, doctor Víctor Pou Soares, recibió el mensaje de felicitación del Gobernante.

El Presidente felicitó asimismo al Centro Sopeña. Fue reconocido por la Fundación Corripio por su compromiso con la educación técnica dirigida a personas pobres.

La Fundación Corripio que habia  anunciado ayer a los ganadores de la Décima Versión 2016 de los Premios Fundación Corripio, que entrega esa entidad cada año a instituciones y personalidades profesionales por los aportes realizados en diversas ramas de la sociedad.

pepin-corripioEl anuncio lo hizo José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente de la Fundación Corripio, quien destacó que cada galardonado cuenta con la aceptación de la sociedad, a la vez que expresó su orgullo y satisfacción por el trabajo de los jurados para seleccionar a los ganadores de los premios.

angela-pena-y-salvador-perez-martinez

La Periodista Ángela Peña, galardonada en Investigación Social y Salvador Pérez Martínez, premiado en Actuación.

Los cinco ganadores de este año fueron, la Fundación Sur Futuro, entidad que obtuvo el Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría “Ecología”; y el Instituto Dermatológico Dominicano de Cirugía de Piel, Dr. Huberto Bogaert Díaz, con el Premio Fundación Corripio de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría “Medicina”.

También, el actor Salvador Pérez Martínez, quien obtuvo el Premio Fundación Corripio de Arte, en la categoría “Teatro-actuación”; la periodista Ángela Peña, ganadora del premio de Comunicación, en la categoría “Comunicación Social; y el Centro Sopeña, de la Fundación Padre José Antonio Esquivel, entidad que ganó el Premio Familia Corripio Alonzo.

La proclamación de los Premios Fundación Corripio es un acontecimiento anual que pone de relieve la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones identificadas con la cultura dominicana. Cada galardón es otorgado por decisión de los distintos jurados de premiación, los que a su vez ponderan las recomendaciones de los encargados de la preselección.

“Los escogidos en cada caso, creo que tienen la captación de la sociedad y el reconocimiento de las condiciones personales que les adornan para ser merecedores de estos premios”, sostuvo Corripio, al hablar junto a Jorge Tena Reyes y José Alcántara Almánzar, asesor fundador y asesor, respectivamente.

Al mismo tiempo, Corripio anunció que la Fundación en lo adelante tiene contemplado ir extendiendo el número de premios, que hasta el momento son cinco, creando otras categorías quizás más especializadas que las actuales.

Los premios conferidos en cada ocasión incluyen una estatuilla alusiva, un diploma y un millón de pesos.

En medio de la rueda de prensa, Corripio se comunicó vía telefónica con cada uno de los galardonados, a quienes les comunicó que habían obtenido el premio e invitó a la ceremonia de entrega.

El empresario anunció a los medios de comunicación que el acto de entrega de los premios a los galardonados de este año tendrá lugar el martes 18 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Por favor , déjenos su comentario...