Cumple años hoy el Dr. Agustin Ruben Iglesias Melo, Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas

0
1481
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo, R. D.-Esta de cumpleaños Hoy un Formidable Científico Dominicano, un hombre con virtudes excepcionales, extraordinaria diría yo y uno de los funcionarios Militares del Gobierno del Presidente Danilo Medina Sanchez que parece una Hormiga trabajando.Siempre callado, bajo perfil, con una humildad tremenda, pero con una formidable y extraordinaria labor, estoy hablando queridos lectores del Coronel Medico Cardiologo Dr. Agustin Ruben Iglesias Melo, Director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas. Este honorable Profesional de la Medicina Nació en Azua de Compostela, el 29 de Abril del año 1961 , Son sus padres Don Agustín Rubén Iglesias (fallecido) y Doña Noris Altagracia Melo.Desde niño se traslado a la ciudad de Santo Domingo, Cursando sus estudios en el Colegio De Las Antillas, obteniendo su título de bachiller. Curso sus estudios universitarios en la UASD, obteniendo el título de Doctor en Medicina en el año 1986, luego realizo post-grado de Cardiología en el Hospital Carlos g. Durán en la ciudad de buenos Aires, Argentina DF.Dos de la mas estrechas colaboradoras del festejado Director, la Coronel Medico Medico Oftalmologa Dra. Cecilia Cruz (ERD) y la Mayor Medico Odontologa, (FARD) Dra. Lourdes Garcia Leyba.

Ingreso a las filas del ERD en el año 1994, obteniendo ascensos hasta llegar al rango de coronel (rango actual). Desde ahí se ha desempeñado como medico ayudante de Cardiología, Encargado del servicio de Cardiología, encargado del departamento de medicina Interna, y Sub-director administrativos en dos periodos, puestos que ha desempeñado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.Otra gran colaboradora de la Administración del Hospital Central, la Capitán Medico Odontologa, Dra. Dulce Amada Nuñez.

Se ha desempeñado también como Encargado de Cardiología e intensivo en el Instituto de la Diabetes, también ha realizado múltiples actividades docentes, destacándose entre otras como profesor de anatomía en la universidad INTEC hasta el año 1988. También como profesor de la catedra de cardiología en la universidad UNIBE en el periodo 1997 hasta 2006.

Ha cursado en la práctica privada siendo Medico Cardiólogo del Centro Medico Las Mercedes (oficio que desempeña actualmente). En el ámbito militar también es actualmente Encargado De Los Servicios Médicos Del Cuerpo De Seguridad Presidencial.

Contrajo matrimonio en el año 1987 con la señora Ana Milagros Mota, procreando entre ellos tres hijos, son estos Rubén Octavio, Alana Soledad y Ana Yanira.

En el reconocemos un hombre trabajador, apegado a las buenas costumbres y el buen vivir, dedicado a la familia, dueño de valores como la honestidad, sinceridad, lealtad y amistad.

En nombre de todo el Personal de nuestro Periódico El Sol De La Florida y en el mio propio le deseo un feliz cumpleaños. Muchísimas Felicidades Dr. Agustín Iglesias, que Dios le conceda todo lo que usted desea hoy en su día de días. Bendiciones del cielo hasta que sobreabunde. Si Señor.

Por favor , déjenos su comentario...