Culmina en Florida el acopio de ayuda para afectados por volcán en Guatemala

0
351

La Asociación Guatemalteca Americana (AGA) de Florida culminó hoy con éxito su campaña de recolección de ayuda para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala y enviarán a partir del lunes tres contenedores con alimentos y medicinas.

El presidente de esta asociación, Sergio Morales, dijo a Efe que el acopio de donaciones tuvo una “excelente” respuesta ya que “la gente se volcó a dar la mano” para las víctimas de la erupción volcánica del pasado domingo, que dejó más de 100 muertos.

“Ha sobrepasado las expectativas”, manifestó Morales, quien confirmó que un primer contenedor de ayuda partirá el lunes desde Miami con destino a Guatemala y al día siguiente lo hará el segundo.

Los tres contenedores que AGA tiene previsto enviar, el último de ellos el próximo jueves, irán dirigidos a la Obra Social del Hermano Pedro de la ciudad de Antigua, todos con alimentos enlatados, ropa, frazadas, medicinas y hasta camas de hospitales.

La asociación, cuya labor es independiente del Gobierno guatemalteco, tal como recalcó Morales, estableció en la semana seis puntos en el condado de Miami-Dade para que los donantes entreguen la ayuda y sumó además la ayuda recolectada en otras ciudades del estado como Orlando, Tampa y Fort Myers.

El titular de esta asociación reveló que están evaluando desarrollar otra campaña a favor de los bomberos del país centroamericano, quienes en medio de esta crisis realizan su labor en la “precariedad”.

La erupción del Volcán de Fuego hace una semana ha causado 110 muertos y mantiene en alerta máxima a Guatemala.

Las brigadas de rescate reanudaron este domingo la búsqueda de más víctimas por la erupción del volcán, situado 50 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala y que ha motivado evacuaciones.

A las labores de solidaridad se ha sumado la compañía de remesas WorldRemit, que ha decidido eliminar sus tarifas para los envíos de dinero a destinatarios en Guatemala hasta el próximo 5 de julio.

Por favor , déjenos su comentario...