Congresistas Senadores escuchan opinión de expertos constitucionalistas sobre observación Código Penal.

0
471
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-La Comisión Especial de Congresistas del Senado Dominicano designada para estudiar el Proyecto del Código Penal de la República Dominicana, escuchó este martes a expertos constitucionalistas en relación a las observaciones hechas por el poder ejecutivo en los artículos 107 y 110.

Rafael Calderón, presidente de la Comisión, afirmó que este martes se rendirá informe favorable a las observaciones, tras aclarar que la última decisión si se aprueban o no, es del pleno de los senadores.

La Comisión escuchó la opinión de los juristas; Eduardo Jorge Prast, Nacer Perdomo Cordero, Laura Acosta, Rosalía Sosa y Francisco Alvarez.

El presidente Danilo medina Sanchez al observar el Código Penal sugiere que en el artículo 107 el proyecto diga lo siguiente: “Salvo las eximentes previstas en el artículo 110, quien mediante alimentos, brebajes, medicamentos, sondeos tratamientos o por cualquier otro medio cause la interrupción del embarazo de una mujer o coopere con dicho propósito, aun cuando esta lo considere, será sancionado con dos a tres años de prisión menor”.

Por favor , déjenos su comentario...