Congresistas Senadores  escuchan a ex-ministros de Educación en torno a propuesta de modificación Ley General de Educación.

0
312

 

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo.- La  Comisión Permanente de Educación de los Congresistas del Senado Dominicano escucharon a los ex-ministro de Educación;  Melanio  Paredes, y  Josefina Pimentel  entorno a la propuesta que busca  modificar  de Ley General de Educación. No. 66-97. La reunión con los ex-incumbentes  de Educación se enmarca dentro  del proceso de consultas iniciadas por  la cámara alta,   a fin de preparar el proyecto de modificación de la normativa.

“La Comisión ha querido  iniciar las consultas con todos los organismos nacionales,  todas las semanas estaremos escuchando a distintos   sectores  a  fin de dar al país una mejor Ley, indicó el senador Manuel Paula, vicepresidente de dicha comisión.

Los ex ministros entregaron  a la comisión un informe contentivo de las propuestas y sugerencias que entienden,   deben ser tomadas en cuentas para lograr los objetivos perseguidos por la propuesta de modificación.

“Esta es una brillante oportunidad  para que se resuelva lo del Tribunal Docente.  Debe establecerse una matriz, tomando en cuenta la Constitución, la Ley  de Estrategia Nacional de Desarrollo, la Ley del INFOTEP,  y el Pacto Educativo.’’  Indicó Melanio  Paredes.

De su lado,  Josefina Pimentel,   ex ministra de Educación durante el periodo 2011-2013,   sugirió  a la Comisión revisar de  forma exhaustiva el Plan Nacional Decenal de   Educación.

“El Plan Decenal  de Educación fue un resultado de un arduo trabajo de consultas, donde fueron escuchados todos los sectores de la sociedad”, dijo Pimentel.

Estuvieron presentes en la Comisión, los senadores;  Cristina Lizardo, presidenta de  la Comisión, Manuel Paula, José Ignacio Paliza, Amarilis Santana y José Rafael Vargas.

Por favor , déjenos su comentario...