Condecoran a expúgil Wilfredo Gómez como “Campeón Honorífico de la OMB”

0
733

Wilfredo Gómez, considerado por algunos como el máximo boxeador puertorriqueño en la historia, fue condecorado hoy como “Campeón Honorífico de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)”.

Gómez fue reconocido en una actividad familiar celebrada en Arecibo (norte), y en la que acudieron otros excampeones mundiales puertorriqueños, detalló en un comunicado de prensa el presidente del organismo, el también puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel.

“Si la OMB estuviera en la era de Gómez, él fuera nuestro campeón, pero lo seguimos celebrando por su legado en el ring y su gran humildad como persona.

Este cinturón que le entregamos de ‘Campeón de Campeones Honorífico de la OMB’ a Gómez es solo una muestra del cariño y admiración que le tenemos”, dijo Valcárcel.

Gómez, por su parte, agradeció a la OMB y a su presidente “por su apoyo y reconocimiento en este día. Gracias de verdad. Estoy muy contento con todos los que están aquí”.

Otros excampeones que acudieron a la cita fueron Ángel “Cholo” Espada, Alfredo “El Salsero” Escalera, Alex “El Nene” Sánchez, John John Molina, Iván Calderón, Daniel “La Cobra” Jiménez, Nelson Dieppa y Víctor “Luvi” Callejas.

Gómez ganó oro en el primer campeonato mundial aficionado, celebrado en La Habana en 1974.

Luego saltó al profesionalismo y conquistó títulos mundiales en las 122, 126 y 130 libras.

Se retiró con marca profesional de 44-3-1 con 42 triunfos por nocaut, 17 de ellos en defensas titulares, y es considerado uno de los mejores peleadores de todos los tiempos.

Por favor , déjenos su comentario...