Comunitarios resaltan labor, entregan reconocimientos al Comandante General de la FARD, por su trabajo a favor de las comunidades aledañas

0
519
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San Isidro, R. D.-En el encuentro, los residentes de San Luis, El Bonito, El Toro y San Antonio de Guerra, entre otras comunidades resaltaron el trabajo que ha realizado el Comandante General de la FARD, desde su llegada a través de una apertura de acercamiento de la institución militar con los diversos sectores circundantes a la base aérea.

Expresaron que ese acercamiento de la institución militar con la comunidad se traduce principalmente en dar acceso a los servicios de salud, educación y de prácticas deportivas que tiene la Fuerza Aérea de República Dominicana a través de las diferentes instalaciones como son el hospital, el colegio, la Casa de la Cultura y los complejos deportivos, así como los diferentes operativos realizados en los sectores.

«El trabajo que usted ha venido haciendo, creo que ningún militar en la historia lo había hecho y no es por alabarlo ni porque usted está ahí, y creo que es la primera vez que yo tengo tanta relación de cerca con un militar», expresó Diego Torres, quien habló en representación de los residentes de las comunidades beneficiadas.

Al recibir el reconocimiento, el Mayor General Vásquez Jiménez, agradeció el gesto de los comunitarios indicando que trabaja a favor del bienestar de los miembros militares y sus familiares, así como de los residentes de las comunidades aledañas poniendo a su disposición los centros de salud, educación, deporte, arte y cultura de la FARD.

«Esos trabajos comunitarios los llevamos con mucho gusto, con mucho amor para que la Fuerza Aérea de República Dominicana de esa forma pueda compartir, pueda compartir el bienestar que le llega a los miembros de la institución, pueda compartirla con ustedes», dijo el Mayor General Vásquez Jiménez.

El Comandante General de la FARD, puso como ejemplo el trabajo que realiza el superior gobierno con las visitas sorpresas que realiza cada fin de semana el Señor Presidente Constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a favor de los más necesitados.

Muere de causa desconocida oficial de la Fuerza Aérea preso por violencia de género

Un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, que guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación-15 de San Pedro de Macorís por violencia de género, murió en la mañana de hoy en el hospital Antonio Musa donde estaba internado.

José Jacobo, de 38 años, quien tenía varios días internado en ese centro hospitalario fue ingresado en estado depresivo.

Tenía alrededor de 8 meses guardando prisión en el referido recinto carcelario, tras agredir a su expareja, la cual no fue identificada por las autoridades.

Se le seguía un juicio por violencia de género y últimamente estaba bastante deprimido.

Las autoridades médica autorizaron una autopsia en Patología Forense y luego su cadáver fue entregado a sus familiares.

Por favor , déjenos su comentario...