Compañía ABERDEEN NEWS de Dakota del Sur pide a sus empleados laborar estando diagnosticado con Coronavirus

0
299
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Kissimmee, Florida. USA.-En una actitud considerada como ilógica e irracional una Compañía que se dedica a la carnicería en Dakota del Sur de los Estados Unidos se da a la tarea a través de una de sus Secretaria, a presionar a sus trabajadores para que vayan a trabajar aun contagiada con el Coronavirus o Cobi 19.

Según una fuente que no quiso revelar su nombre que es empleado de esa Compañía y ya que tiene 11 meses, el mismo fue examinado dando positivo al mortal Coronavirus Cobi 19, nos informó que empleados del Ministerio de Salud Publica llamaron a ese empleado para que se reportara a trabajar a la semana siguiente si no le había dado fiebre o ninguna otra dolencia relacionada a la enfermedad.

La Compañía que solo paga como sueldo mínimo es a 16.00 Dólares por hora , tampoco paga los dias que el empleado esta enfermo en su casa un una actitud abusiva y desconsiderada con esos empleados, Hasta ahora esa Compañía tenía 82 empleados infectados con el Coronavirus.

La Compañía cuyo nombre es ABERDEEN NEWS según nos informa la fuente una vez que sus empleados dan positivo con el Coronavirus Covid 19 le dan tan solo 72 horas para que si no se agravan con los otros síntomas que pueden llevar a esos enfermos a la muerte, y a permanecer constantemente con ese empleado enfermo como lo que se denomina un foco infeccioso en esa empresa cárnica.

Pero ademas Dios mio. ¿ Adonde esta la Sensibilidad de los dueños de esa Compañía? ¿ O es que no les importa el bienestar y la Seguridad de sus empleados? o es ¿ que ellos se les olvida que cualquier empleado de esos tiene una familia que atender y mantener, o es que piensan solamente en su ganancia y no les importa la el cuidado y la Salud de sus empleados ?.

Pero además el Ministerio de Salud Publica de los Estados Unidos debe velar por la Salud y la seguridad de cada empleado de esa Compañía, ya que no son robots el personal que labora allí, sino que son seres humanos que además tienen familias compuestas por Esposas, hIjos, Padres y Madres que le esperan en sus casas.

Denunció la persona que personal de Salud pública junto con la empresa. Presionan a los empleados que dan positivo al covid 19. A que si tienen 72 horas sin fiebre y sin medicamentos que ayuden el cuerpo ya tienen que presentarse al trabajo sin ni siquiera hacerle una segunda prueba para evitar contagiar a los empleados. Y tampoco pagan los dias que se esta en la casa enfermo cosa abusiva para que los empleados tengan que ir a trabajar no importa su condición

Por la que las autoridades de Salud deben intervenir de inmediato a empresas como estas, ya que una vez que una persona este contaminada debe de ser declarada sana por los medicos para volver a incorporarse a su trabajo. Y otra cosa mas. Esas mismas Compañias deben de asegurarse que esos empleados reciban su dinero mientras se están recuperando en sus casas ya que ha sido en esa Compañia donde ellos fueron infectados.

Por favor , déjenos su comentario...