Comisión presenta proyectos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible al presidente Danilo Medina. Videos Especiales

0
885
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional, R. D.-Los proyectos de infraestructuras contenidos en el Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible para la ciudad de Santo Domingo incluyen la construcción del corredor 27 de Febrero y las dos terminales del Este y del Sur que incorpora este corredor.

Así se le informó al presidente Danilo Medina en una reunión efectuada con los miembros de la Comisión Ejecutiva, para hacer balance de los avances contemplados en el último trimestre del año. De igual manera, las acciones a ejecutarse el año venidero.

“Los proyectos de infraestructura del Plan Estratégico de Movilidad conjuntamente con la apertura del Teleférico y la Línea 2B del Metro de Santo Domingo, serán de gran ayuda para descongestionar el tránsito en la capital a partir del año próximo”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Danilo Medina

La reforma del corredor 27 de Febrero priorizará el paso de autobuses con la creación de un carril exclusivo. También la construcción de paradas para el acceso de pasajeros de manera segura.

En estos corredores, el INTRANT iniciará el proceso de reforma del sector, a través de la creación de empresas organizadas que sustituyan los actuales carros de concho, por autobuses de alta capacidad para el servicio a los usuarios.

La Comisión Ejecutiva está conformada por el Ministerio de la Presidencia (MINPRE); el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT); la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En la reunión acompañaron al Presidente los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. Asimismo, Zoraima Cuello, vieministra de la Presidencia; Franchesca de los Santos, directora del INTRANT; Manuel Saleta, director de la OPRET y Héctor Mojica, director de la MOSA.

Videos Especiales

Los Pepines, Santiago. Ángel Espinal Martínez

Ángel Espinal Martínez es periodista, ensayista premiado, profesor y cantautor. Santiaguero olvidábamos decir. Y no de cualquier lugar de Santiago: de Los Pepines.

En 2002 durante la presentación de su tesis para optar por la licenciatura en Comunicación Social sufrió un desprendimiento de retina en ambos ojos quedando totalmente ciego.

Somos de barrio

Ángel escribe para los periódicos “Camino” y “La Información” y forma parte del grupo músico-vocal “Ecos” del Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Hoy desarrolla el portal elespaciodelagente.com, plataforma de contenido diverso, en el que Ángel redacta noticias, artículos de opinión y notas curiosas.

Somos de barrio

Es profesor de Informática accesible para ciegos, entrenando a otros docentes.

Conductor de programas de televisión y productor de radio, con su programa “El Espacio de la Tarde” y las producciones institucionales de entidades de gente ciega: “Voces” y “Más Allá de la Luz”. En el gobierno de Danilo Medina valoramos y apoyamos a emprendedores de la comunicación como Ángel Espinal Martínez, ejemplo de brillantez, curiosidad periodística y valentía. #SomosDeBarrio

Las frutas de navidad

Duarte con París y la avenida Mella, toca brillar con gran encanto para atraer clientes.

Y encanto le sobra a José Antonio Félix, mejor conocido como “Alegría”.

Alegre Navidad

Alegría lleva 20 años vendiendo frutas en la avenida Mella casi esquina Duarte y ha sabido hacerle honor a su apodo: “El que llega aquí, no se va guapo”.

Miles de dominicanos se mueven entre calles y aceras. Entran y salen de las tiendas. Pasan y se van.

Todo el que anda por ahí, tiene claro y seguro que allí encuentra las uvas, las peras, las manzanas, los dulces y los coquitos.

Alegre Navidad

Alegría sabe lo que la gente quiere. Él vende su Navidad y de ñapa, brinda el buen trato y el cariño que le caracterizan.

Y es precisamente esa dulzura y la voluntad de trabajo lo que le ha asegurado una clientela fija por tantos años: “Eso no es que dizque, usté nada más tiene que preguntar. Uno de los que más vende soy yo. Porque trato a la gente como hay que tratarla”.

Alegre Navidad

Para él, la Navidad es familia y celebración, pero también uvas y manzanas. Para nosotros, la dicha de procurar que la alegría siga llegando a los hogares dominicanos.

El gobierno de Danilo Medina desea para ti, tus familiares y amigos una muy feliz Navidad y un 2018 lleno de alegrías y prosperidad. #AlegreNavidad

Por favor , déjenos su comentario...