Comandante General del Ejército Dominicano realiza reunión de coordinación y recorre frontera sur del país en Pedernales

0
565
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida

Pedernales, R. D.-El jefe del Ejército Dominicano, Estanislao Gonell Regalado, se reunió con otros altos oficiales y representantes de instituciones con presencia en la frontera, con quienes discutió un para evitar el ingreso masivo de haitianos indocumentados, muchos de los cuales fueron a despedir el año en su país.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército, participó en una reunión de coordinación en el Municipio de Pedernales, donde se reunió con el Sr. Luis Manuel Féliz Matos, Alcalde Municipal, la Licda. Nafys Ismaelina Rivas Matos, fiscal titular, el Sr. Pedro Pablo Hernández, Administrador de Aduanas.

El Sr. Martín Beltre Sánchez, Coordinador de los servicios Migratorios, el Coordinador Interagencial del CESFRONT y el Director Departamental de la Policía Nacional, para dar cumplimiento a la Directiva 32-19 emitida por el Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem.

En el mismo donde dispone el reforzamiento de la Fuerza Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, para contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros al país, evitar el tráfico de drogas, el contrabando mercancías y proteger el medio ambiente.

Luego de esto el alto mando continuó con el programa de inspecciones que realiza de manera regular por toda la zona limítrofe del territorio dominicano, en esta ocasión llevó a cabo un recorrido de supervisión por la provincia de Pedernales.

Iniciando en la puerta que da acceso a la República Dominicana con Haití, continuando por los destacamento y puestos militares El Embalse, Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, entre otros, en dicho recorrido fueron detenidos nacionales haitianos por violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, al ser sorprendidos transportando madera de Guaconejo, la cual es utilizada para la extracción de esencias para la elaboración de perfumes.

realizó el primer recorrido por la frontera este año, por la provincia de Pedernales, donde se reunió con las autoridades de @dgmrd @aduanasrd @policiard y del @cesfrontrd para coordinar operativos con los que busca evitar el tráfico de indocumentados y de contrabando de manera inmediata. El Comandante explicó que están trabajando para seguir reforzando la frontera con más unidades de patrullas y cámaras de vídeo vigilancia.
https://www.instagram.com/tv/B68TOoNH9MT/…


Ejército de la República Dominicana (ERD) apresan haitianos cortaban guaconejo

dd

Pedernales. Nueve haitianos fueron apresados este sábado en Pedernales por el Ejercito de República Dominicana al ser sorprendidos transportando madera de guaconejo, la cual es utilizada para la extracción de esencias para la elaboración de perfumes, en violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los extranjeros, cuyos nombres no fueron dados a conocer, fueron arrestados durante un operativo encabezado por el mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general del Ejército, quien dispuso el reforzamiento de la Fuerza Conjunta e Interagencial “Cerco Fronterizo”, para contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros al país.

El árbol de Guaconejo en peligro de extinción en la República Dominicana por la tala indiscriminada que hacen los Haitianos en los bosques fronterizos.

Los detenidos, entre los destacamentos Paso Sena y El Embalse, fueron entregados a las autoridades de Migración y Medio Ambiente para que esas instituciones procedan legalmente contra ellos.

Según el Ejército, esos individuos con esa acción no solo dañan el medio ambiente, sino que engañan a la empresa que les compra el madero, ya que dejan que el mismo pierda su esencia para perfume.

El programa de inspecciones se llevó a cabo en la parte limítrofe de la provincia de Pedernales, iniciando en la puerta que da acceso a la República Dominicana desde Haití y continuando por los destacamentos y puestos militares El Embalse, Paso Sena, Aguas Negras, El Banano, entre otros, en dicho recorrido fueron detenidos los haitianos.

El alto militar también participó en una reunión de coordinación en el Municipio de Pedernales, donde se reunió con el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, la fiscal titular de Perdernales, Nafys Ismaelina Rivas Matos, el administrador de Aduanas, Pedro Pablo Hernández; el coordinador de Servicios Migratorios, Martín Beltré Sánchez, así como el coordinador Interagencial del Cesfront y el director Departamental de la Policía, para dar cumplimiento a la Directiva 32-19 emitida por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Por favor , déjenos su comentario...