Comandante del Ejercito Dominicano revisara gracia dada ilegales, aumenta a 38 mil deportados a su país desde enero hasta hoy

0
368
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo.-El comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD) al tiempo que informó este viernes que ha aumentado a más 38 mil los ciudadanos haitianos devuelto a su país durante el mes de enero y lo que va de febrero.

Dijo el alto Militar del Ejercito Dominicano que sólo por los puestos fronterizos de la región noroeste al resultar sorprendidos en condición migratoria irregular en el país, dijo que está en progreso la regularización de la mano de obra de los ciudadanos haitianos que laboran en los predios agrícolas y la construcción que por la pandemia de Covid-19 gozan de una gracia con los carnet.

El mayor general Julio Ernesto Florián Pérez señaló haberse reunido con el director General de Migración, doctor Enrique García y coordinando para que todo esté en orden.

  • Mientras la Dirección General de Migración junto al Ejerció dominicano mantiene una activa persecución a los haitianos con estatus ilegal en el país, aquellos que laboran en el área agrícola y construcción no se les persigue por la gracia que se les permitió por la pandemia del Covid-19.

Florian Pérez, al ofrecer estas declaraciones a los periodistas que cubren fuente militar en la zona fronteriza tras dejar inauguradas las instalaciones de la nueva Lavandería dentro de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, también informó que tienen 1,200 soldados en la frontera y que se necesitan más irán por más porque lo se requiere es que nuestro país este seguro en esa parte del territorio.

 Explicó que con mantener el fuerte patrullaje lo que están es previniendo, es por ello que las unidades área hacen el patrullaje desde arriba y cualquier novedad que haya el equipo de reacción va y verifica que es lo que está pasando, al igual que las unidades navales que están apostadas en Manzanillo y Pedernales. Dijo están cubriendo toda la frontera para brindar seguridad de este lado, dado los problemas socio políticos que hay en Haiti.

La indicada obra señala que una parte de prensa va en los consonancia con el lineamientos del  programa recientemente establecido que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones en la que los soldados de nuestra institución cumplen con la honrosa misión de defender la Soberanía Nacional.

Indico el Comandante General que queda enmarcada para el beneficio de los soldados de la 4ta.Brigada de Infantería, misma que tiene como misión disminuir, detener y destruir amenazas y actividades que perturben la convivencia social y el desarrollo de las instituciones en su área de responsabilidad, con el objetivo de crear y preservar un ambiente estable y seguro.

Así como apoyar a las instituciones correspondientes para el fortalecimiento económico y social de la región, la cual abarca las provincias de Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez. En materia de defensa custodia las fronteras, responsable de proteger 107 kilómetros de la línea limítrofe con el vecino país. La inauguración estuvo encabezada por el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, ERD., además estuvo presente la Señora Deysi Aquino Mesa, Gobernadora de la provincia Valverde.

Al finalizar el acto el Comandante General del Ejército de República Dominicana aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por diferentes dotaciones militares de la zona, incluyendo el corredor turístico que une las comunidades de Los Quemados, Monción y El Rubio hasta llegar a San José de Las Matas donde supervisó el estado de los trabajos finales de las Instalaciones Militares que se encuentran en esa ciudad.

Acompañando al Comandante estuvieron, el Comandante de la 4ta. Brigada de Infantería General de Brigada Milton de Jesús Frías Gómez, ERD., y miembros del estado mayor, entre otros altos oficiales del Ejercito de la Republica Dominicana.

Por favor , déjenos su comentario...