Clinton desconocía que padre del tirador en Orlando estuviera en mitin

0
1685

La campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton rechazó hoy que la exsecretaria de Estado supiera de la presencia del padre del autor de la masacre del club Pulse de Orlando, que dejó 49 muertes, en un mitin realizado anoche en Florida.

Un funcionario de la campaña de Clinton dijo que el mitin realizado en Kissimme fue abierto al público, luego que el canal local WPTV de NBC identificó a uno de los asistentes como Seddique Mateen, padre de Omar Mateen, muerto por la policía después de perpetrar la mayor masacre de la historia moderna en Estados Unidos.

“Este individuo no fue invitado (…), y la campaña no estaba al tanto de su presencia hasta después del evento”, indicó la fuente en un intercambio de correo electrónico con la Radio Nacional Pública (NPR, por sus siglas en inglés).

No sólo es el hecho de que estuviera Mateen en el evento, sino que se colocó detrás de Clinton durante el acto de campaña, por lo que era visible en fotos y video del discurso de la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Después del mitin, Mateen fue entrevistado por una televisora y señaló que “Clinton es buena para Estados Unidos frente a Donald Trump, que no tiene soluciones”.

El mes pasado, la exsecretaria de Estado se reunió en privado en Orlando con familiares y amigos de los personas que fueron masacradas en la discoteca gay Pulse.

No hay reacción todavía de la campaña del candidato republicano Donald Trump, pero los oponentes a Clinton ya la están criticando.

Por favor , déjenos su comentario...