CESAC recibe Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

0
418
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG)Santo Domingo, Este R.D.-Este jueves 5 de agosto, la empresa certificadora SGS Panamá, inició el proceso de auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la norma ISO 9001:2015.

Dicho proceso de evaluación quedó iniciado con un acto de apertura, el cual estuvo encabezado por el director general del CESAC mayor general Téc de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; el coronel piloto Wilfredo Candelario Aponte, FARD, representante de la Dirección General ante el Sistema de Gestión de la Calidad y la Licda. Henid Arredondo, auditora líder y representante de la compañía SGS.

Las palabras introductorias de dicho acto estuvieron a cargo del representante de la Dirección General; en el cual estuvieron presentes los directores y coordinadores de áreas, así como el personal encargado de la ejecución de los procesos en la institución.

Posteriormente la Licda. Henid Arredondo dio a conocer la metodología a utilizar en este proceso, conforme al Plan de Auditoría, y las medidas de prevención a adoptar ante la pandemia del Covid-19.

Para finalizar el acto, el director general del CESAC, destacó la importancia de este proceso, a través del cual quedarán evidenciados los estándares de calidad que en los últimos 11 años exhibe la institución a nivel nacional e internacional.                                

“Esta auditoría, sin lugar a dudas, representa una muestra del esfuerzo que cada uno de ustedes realiza día tras día por mantener estos estándares que en materia de aviación civil han colocado a la República Dominicana en el sitial internacional que hoy se encuentra”, concluyó el director general.

Por favor , déjenos su comentario...