CESAC detiene persona por violar LEY 188-11, sobre seguridad aeroportuaria

0
188
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Aeropuerto Internacional de las Americas, JFPG, R. D.-El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), como un celoso guardián de la Seguridad de los Aeropuertos Dominicanos , informa el apresamiento en el Aeropuerto Internacional de las Américas “José Fco. Peña Gómez”, la noche de este domingo 29 agosto, del supuestamente nombrado Ulrick Dorsoinavil, de nacionalidad Haitiana.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche, momentos en que el susodicho fue observado al saltar por la verja que se encuentra en la parte frontal de los parqueos públicos de los salones de servicios VIP de esta terminal aeroportuaria.

Imagen del nombrado Ulrick Dorsoinavil, de nacionalidad Haitiana. arrestado por Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) por intentar circular en una área Prohibida del Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.

El nacional haitiano fue detenido por los miembros del CESAC que realizan servicios en la plataforma y perímetro, minutos después en que saltó dicha verja, mientras eran supervisados los servicios de plataforma.

El CESAC reitera que actualmente se encuentran realizados en un 70% los trabajos de desbroces de malezas como parte de las nuevas medidas preventivas para mejorar la seguridad del aeropuerto. Asimismo, están en su fase final la instalación del sistema de video vigilancia de cámaras térmicas con sensores detectores de movimientos y alarma.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) que comanda el Mayor General Técnico de Aviación (FARD) Ingeniero Carlos R. Febrillet Rodríguez reitero que las mejoras también incluyen unidades de reacción rápida y de ataque con ejemplares caninos e incremento de personal, entre otras medidas.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación  Civil, (CESAC), informa el sometimiento ante la justicia en las próximas horas del Ciudadano detenido.

Por favor , déjenos su comentario...