Wednesday, May 22, 2024
HomeActualidadPublicidadCentro Ciberseguridad tiene observatorio a disposición de la población con estadísticas de...

Centro Ciberseguridad tiene observatorio a disposición de la población con estadísticas de exposición del ciberespacio RD

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Palacio Nacional, R. D.-El Ministerio de la Presidencia, a través del Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) informó que tiene a disposición de la ciudadanía el ‘Ciber Observatorio’, una herramienta informativa donde se pueden visualizar estadísticas relativas al nivel de exposición del ciberespacio dominicano.

Para complementar este servicio, a la vez se encuentran disponibles boletines y noticias elaboradas por el Equipo Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD).

Este equipo tiene la responsabilidad de alertar a las instituciones públicas y privadas sobre las amenazas latentes y emergentes que afectan el ciberespacio dominicano, con el objetivo de prevenir y corregir esas acciones.

Entre los boletines y alertas emitidos se encuentran:

• Protección de redes inalámbricas

• Uso de dispositivos móviles para uso profesional

• Guía sobre Ransomware

• Reporte de perfiles fraudulentos en las redes sociales

• Navegación segura en línea

• Buenas prácticas de publicación en las redes sociales

• Alertas sobre hackeos de cuentas de WhatsApp

• Alertas sobre vulnerabilidades en sistemas informáticos

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que en un mundo cada día más interconectado resulta imperante concientizar a la población acerca de la responsabilidad compartida de promover y garantizar el uso responsable y seguro del internet.

“Los boletines se elaboran de manera periódica y con información detallada para que la población pueda prevenir la ocurrencia de incidentes. Se trata de información elaborada por personal calificado en el área y con experiencia en el manejo de incidentes cibernéticos”, expresó.

Las informaciones se encuentran disponibles en el portal web del Centro Nacional de Ciberseguridad https://cncs.gob.do y tanto esas, como las demás labores que realiza el CNCS sirven de apoyo a la Policía Nacional en el combate del cibercrimen.

Se recuerda que el programa República Digital, tiene entre sus ejes transversales el de Ciberseguridad, y que mediante el decreto 230-18 se estableció la Estrategia Nacional de Ciberseguridad y se creó el Centro Nacional de Ciberseguridad.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL