CEI-RD felicita a los cerca de 5,300 agentes exportadores dominicanos en su día. Videos Especiales

0
76
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El director ejecutivo del Centro Dominicano de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Marius De León, aprovechó el Día Nacional del Exportador que se celebra hoy para felicitar a los más de 5,300 agentes exportadores que operan en el país por los resultados positivos que han venido mostrando en los últimos años.   “Gracias al trabajo, la visión y la perseverancia de nuestros productores y exportadores, el país se está transformando. Ellos contribuyen a empujar el desarrollo sostenible de la República Dominicana”. 

Así se expresó el funcionario al destacar, en el marco de la celebración de esta efeméride, que en mayo de 2019 los volúmenes de exportación superaron los 1,000 millones de dólares, lo que representa un incremento de 4.1% con respecto a mayo de 2018, mientras que en el periodo enero-mayo del año las exportaciones ascendieron a 4,588 millones de dólares.

El crecimiento sostenido de este sector económico es el resultado tangible del trabajo coordinado entre el sector público y privado en el marco del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, dentro del cual el CEI-RD es la institución llamada a hacer esa alianza cada vez más efectiva.   Al celebrar, además, el aniversario de la institución, De León también exhortó a los sectores productivos a mirar más allá de los horizontes locales y aprovechar las múltiples facilidades disponibles para la exportación. 

“Aprovecho este contexto para recordarle que el CEI-RD está presto a orientar, capacitar y acompañar a los exportadores, así como a los productores y empresarios con potencial exportador. La institución cuenta con toda una infraestructura de servicio”.

Precisó que el Centro está trabajando para insertar nuevas Mipymes en mercados regionales e internacionales, aunando esfuerzos con otras entidades oficiales para mejorar los procesos locales y facilitar el cumplimiento de los requisitos de los mercados internacionales. 

En el Año de la Innovación y la Competitividad, afirmó, “seguimos apuntalando nuestras estrategias para incrementar las exportaciones de bienes y servicios”.   “En el CEI-RD trabajamos para ampliar las oportunidades de negocios de nuestros sectores productivos y empresarios en mercados tradicionales y en nuevos mercados y para promover la incorporación de más mujeres a la exportación en igualdad de condiciones, con el compromiso y el esfuerzo de todas y todos hacemos una República Dominicana más próspera aumentando la calidad de vida de nuestra gente”.

Videos Especiales

VIDEO: Dominican Republic was a beautiful experience

República Dominicana le regaló a Christopher una experiencia fantástica. Mientras vacacionaba con amigos, lo cautivó gente alegre y servicial, hermosas playas, exuberantes montañas y también mucha diversión.  A RD todos quieren volver. #RDLoMáMejor #BeFairWithDR

VIDEO: La Hacienda Park

Cerca de 300 turistas por día, visitan La Hacienda Park en Anamuya, Higüey. Allí se embarcan en nuevas experiencias, como ordeñar una vaca, Tirolina, Quick Jump, bañarse en el río, conducir buggy por terrenos agrestes. #RDLoMáMejor #BeFairWithDR

Por favor , déjenos su comentario...