CDP juramenta nueva directiva de su seccional en Miami 2019-2021

0
1326

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) juramentó este pasado sábado 7 de diciembre la nueva directiva de la filial de Miami que encabeza el licenciado Marcos A. Tejeda para el periodo 2019-2021. La presidenta nacional Mercedes Castillo viajó desde República Dominicana a la ciudad de Kissimmee para tomarle el juramento a los nuevos integrantes, quienes se comprometieron a luchar por el continuo desarrollo del gremio y la defensa de sus miembros y la clase periodística en general.

Acompañan a Tejeda en la directiva José Carvajal como Sub Secretario, Wanda Rojas como Relacionista Pública, Fernando Almánzar como Secretario de Asuntos Internacionales, Arturo Linares como Secretario de Eventos y Protocolo, Francia Arrendell como Secretaria de Educación, Dellanira Herasme como Secretaria de Organización y Ana Lucia Ortega como Secretaria de Finanzas. Los asesores son Pablo Rodríguez, Tony Castellano y Andrés Gomez Solis.

Tejeda fue reelecto por mayoría de votos en las pasadas elecciones del Colegio celebrada en el mes de agosto y que ahora cuenta con nuevos integrantes para el periodo 2019-2021.

El acto se llevó a cabo en los salones de La Mirada Plaza en la ciudad de Kissimmee y contó con la presencia de varias personalidades del ámbito público, político y de la vida social de la ciudad.

Mercedes Castillo, quien resultó electa en las elecciones nacionales y preside la institución por quinta vez, aprovechó el acto para puntualizar los retos y objetivos de su nueva gestión y señaló los compromisos que tiene de modernizar el Colegio y conducirlo por nuevos caminos en esta era digital por lo que entiende que se debe hacer un periodismo acorde a los nuevos tiempos.

Mercedes dijo, además, que a pesar de estar retirada, aceptó el reto de volver a dirigir el gremio por el alto deterioro y estancamiento en que se encontraba y que tiene como propósito en esta ocasión, recuperar la imagen del Colegio y preparar nuevos lideres para cuando ella termine su periódico dejar una institución sólida, funcional y con un sistema que pueda servir de modelo para futuras autoridades del CDP.

Por su parte, Tejeda se comprometió a continuar sirviendo en la defensa de los periodistas y aportando en los avances de la educación y preparación de los integrantes de la seccional. Dijo que con el apoyo de Mercedes a la Seccional, trabajará mano a mano con ella para convertir en realidad la agenda de trabajo propuesta para estos próximos dos años que se avecinan.

CDP crea nueva seccional en la Florida Central

El acto de juramentación de la seccional de Miami sirvió de marco para dejar formada una nueva seccional del Colegio en la Florida Central. Con la presencia de Mercedes Castillo y varios miembros del CDP, el licenciado Tejeda dejó abierta la Asamblea histórica que dejó establecida la nueva filial “Colegio Dominicano de Periodistas de la Florida Central” que encabeza en esta primera gestión la profesional de la comunicación Mayra La Paz.

En una primera etapa, se había creado un comité gestor formado por Mayra La Paz, Marino Báez e Isabel Cordero, quienes a unanimidad dejaron establecido quienes encabezarán esta primera directiva, entre los que se encuentran además de los integrantes del comité gestor, Rosa Zapata y Anna Jimenez.

La Asamblea que dejó formada la nueva seccional se llevó a cabo el 7 de diciembre de 2019, a las 12 del mediodía en el establecimiento Palacio Buffet en la ciudad de Kissimmee, Florida.

Por favor , déjenos su comentario...