Casos de coronavirus confirmados ahora en 21,019 a medida que Florida expande los criterios de prueba COVID-19

0
322

Los casos del Condado Orange superan los 1,000

El Departamento de Salud de Florida informa que hay 21,019 personas que dieron positivo por coronavirus en el estado a partir del lunes por la noche, 418 casos más confirmados que los reportados anteriormente en el día.

El lunes, el FDOH reportó 499 muertes por el coronavirus, y cada condado en Florida Central reportó al menos dos muertes relacionadas con la enfermedad.

FDOH informa que hay 2.841 hospitalizaciones totales en el estado.

Los números de FDOH no muestran cuántas personas se han recuperado del virus. Los funcionarios del departamento se negaron a divulgar esa información luego de varias solicitudes de News 6. El Dr. Raul Pino, oficial de salud del condado de Orange, dijo que los pacientes con coronavirus deben dar negativo dos veces en 24 horas antes de salir del aislamiento.

Las pruebas para COVID-19 continúan en todo el estado, y algunos sitios de pruebas están haciendo cambios en las operaciones a medida que los casos confirmados de la enfermedad continúan aumentando.

El Centro de Convenciones del Condado de Orange comenzará a emitir 400 pruebas de coronavirus al día y, a partir del lunes, se convertirá en un sitio operado por el estado administrado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Florida, según un comunicado de prensa. Antes de este cambio, el sitio era administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos y FEMA.

Un portavoz del sitio de pruebas en el centro de convenciones dijo a News 6 que a las 9 a.m., 68 autos ya estaban en fila para los procedimientos de prueba. Si bien este número puede parecer bajo, los profesionales de la salud están preparados para tratar a varias personas en un solo vehículo, y los funcionarios recuerdan a las personas que desean hacerse la prueba que lleguen temprano al sitio, ya que una línea más corta de vehículos en espera puede ser engañosa.

Hasta el cierre del sitio el domingo, el sitio de pruebas del Centro de Convenciones del Condado de Orange había completado 4.963 hasta la fecha desde su apertura el 25 de marzo.

En un esfuerzo adicional por frenar la propagación del coronavirus, los funcionarios del condado de Osceola han ordenado que a partir del lunes, todos deben usar una máscara para cubrirse cuando se aventuran afuera.

“No pretende ser un castigo. Estamos haciendo esto para detener la propagación de este virus “, dijo el sheriff del condado de Osceola, Russ Gibson.

Las autoridades dijeron que el requisito permanecerá vigente hasta que el condado considere que ya no es necesario cubrirse la cara.

Inicialmente, los delincuentes podrían enfrentar una fuerte multa o tiempo en la cárcel, pero los líderes del condado de Osceola dijeron el lunes por la tarde que no cumplirán el mandato.

El lunes, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, dijo que no obligará a los residentes del condado de Orange a usar máscaras faciales en público, aunque deberían hacerlo porque podría ayudar a salvar vidas.

También dijo que, según los datos actuales, la curva del Condado de Orange podría estar aplanándose, aunque se necesita más información. Esa noticia llegó cuando las autoridades anunciaron cinco nuevos sitios de pruebas móviles en la región.

El cirujano general de Florida también dijo que los números en todo el estado parecen sugerir que el número de casos de COVID-19 se está estabilizando, pero es demasiado pronto para que los residentes bajen a sus guardias.

por Erin Dobrzyn (Click Orlando)

Por favor , déjenos su comentario...