Candidatos doblegan el brazo al Presidente de la Junta Central Electoral Dominican

0
2913

HECTOR DANILO SANCHEZPor Hector Danilo Sanchez

Special Reporter

Pleno JCE aprueba conteo manual y electrónico de los votos en todos los niveles

Roberto Rosario Márquez, presidente de la JCE. (Archivo)

El presidente de la JCE Roberto Rosario, precisó que se tomó la medida para “complacer” la petición de los partidos opositores, quienes exigían que al igual que en el nivel presidencial, se cuente el 100% de los votos de manera manual y luego electrónico en lo congresual y municipal.

“El pleno de la Junta Central Electora acaba de aprobar que el mismo tratamiento que se le está dando al nivel presidencial, se le va a dar a nivel muncipal y congresual”, declaró Rosario.

Rosario explicó que contrario al nivel presidencial, en los otros dos una vez concluido el escrutinio electrónico, va a contarse manualmente cien por ciento de los votos.

“Sabemos que eso va a generar dificultades de horario, y tiene además complicaciones logísticas para la JCE, que ahora tiene que hacer un nuevo proceso de educación y de ajuste, pero haremos nuestro mejor esfuerzo dentro de esas dificultades, por garantizar que las cosas sean de esa manera”, sostuvo.

Agregó que “De igual manera, pedimos a la población que comprenda que la promesa que habíamos de ofrecer resultados en tiempo récord, debido a esta circunstancia no podrá ser cumplida, en consecuencia no es culpa de la JCE ni responsabilidad de la JCE no dar los resultados en el tiempo que había prometido”.

Asimismo hizo un llamado a los partidos que exigían el conteo manual a que cumplan con su parte y capacitar a sus delegados.

Breve Historial del caso

Seis candidatos de la oposición llegaron juntos a la JCE

Los candidatos Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Minou Tavares Mirabal de la Alianza Por la Democracia (APD), Luis Abinader del Partido Revolucionario moderno (PRM), Soraya Aquino del Partido de la Unidad Nacional (PUN); Guillermo Moreno de Alianza País (AlPaís) y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). El único ausente fue Hatuey de Camps.

El grupo entrego un documento en la Secretaría de la junta en el cual le expresaban su inquietud a la Presidencia de la Junta.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*