Bomberos femeninos se unen a investigadores para un ajuste que salvará vidas

0
391

Los investigadores toman un escaneo 3D del bombero del condado de Orange Shannon Zielonka como parte del estudio.

El equipo de protección personal, también conocido como equipo de búnker, es lo que usan los bomberos al ingresar a una escena de incendio u otra situación potencialmente peligrosa. Si bien es apto para la altura y el peso de una persona, generalmente no tiene en cuenta el género, pero un equipo de investigadores de 12 universidades importantes espera cambiar eso.

El Grupo de Investigación de Bomberos (FF) se unió a los bomberos de todo el país, incluidos los miembros del Departamento de Rescate de Incendios del Condado de Orange, para recopilar datos e información obtenida de escáneres corporales en 3D de mujeres bomberas. El objetivo es crear una base de datos que los fabricantes de equipos puedan usar para diseñar equipos específicamente para satisfacer las necesidades de las bomberos.

“El equipo de Bunker no es solo un uniforme, es el salvavidas de un bombero”, dijo Meredith McQuerry, profesora asociada de la Florida State University y miembro del equipo de investigación. “Es fundamental que se ajuste de forma segura”.

El bombero del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, Shannon Zielonka, no podría estar más de acuerdo. Como una de las dos únicas mujeres bomberos en las unidades del Escuadrón de la agencia (unidades desplegadas para rescates técnicos o llamadas de materiales peligrosos), su ajuste de equipo es esencial.

“Si es demasiado grande, podría interferir con mi capacidad para atravesar o sobre algo, o podría soltarse, creando una exposición a un elemento peligroso”, dijo. “Cuando el equipo te queda bien, te da la confianza extra para llegar a la escena y hacer el trabajo”.
Los datos recopilados finalmente beneficiarán a las mujeres en el servicio de bomberos, reduciendo el riesgo de lesiones o incluso la muerte. El Departamento de Bomberos del Condado de Orange tiene el doble de mujeres bomberos que el promedio nacional, y se espera que esas cifras aumenten. El año pasado, la agencia graduó una de sus mayores clases de reclutamiento de mujeres.

“Estamos felices de ayudar en esta investigación”, dijo el Jefe de Operaciones del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, Lauraleigh Avery, quien también es un bombero veterano de 26 años. “Definitivamente tendrá un impacto positivo en la próxima generación de mujeres en el servicio de bomberos”.

Por favor , déjenos su comentario...