Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Noticias RD Beneficiarios “Quédate en Casa” recibirán llamadas desde hoy; Gobierno les pide que...

Beneficiarios “Quédate en Casa” recibirán llamadas desde hoy; Gobierno les pide que permanezcan en sus hogares y no se dejen estafar

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.- partir de hoy, los 600,646 hogares que no tienen la tarjeta Progresando con Solidaridad y que serán incluidos en el programa “Quédate en Casa” serán llamados por teléfono por personal de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) para verificar sus datos.

Así lo informó la Vicepresidencia de la República, por lo que pidió a la población mantenerse en sus hogares, ni dejarse estafar por desaprensivos que ofrecen el beneficio a cambio de dinero, ni abrir sus puertas a quienes les ofrezcan la tarjeta Progresando con Solidaridad, ni dar dinero a quien lo solicite para agregarlos, ni llenar ningún formulario que les llegue físico o por las redes sociales, ya que estos movimientos han sido identificados como fraudulentos.

Los 600,646 hogares que serán incluidos y no son portadores de la tarjeta Progresando Solidaridad serán llamados por personal Adess para validar los datos de estos beneficiarios recogidos por el último Estudio Socioeconómico de Hogares realizado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), durante los años 2018 y 2019.

En ese sentido, toda la población debe permanecer en sus hogares y esperar la llamada o verificarse a través del portal www.quedateencasa.gob.do.

Al momento de la llamada, el operador solo confirmará la información que tiene el Siuben en su base de datos de la persona que se llama, como nombre, número de cédula y dirección, a lo que se debe contestar afirmativamente en caso de que los datos estén correctos. Esto así para evitar que las personas sean víctimas de fraude.

Estricto seguimiento para evitar y castigar intentos de fraude 

Hay un estricto seguimiento de la Adess y de la Policía Nacional para evitar y castigar los intentos de fraudes de parte de estos  desaprensivos que se han querido aprovechar de esta crisis para hacer negocio con las tarjetas.

Las autoridades están detrás de los posibles delincuentes y haciendo las investigaciones de lugar para apresar a las personas desaprensivas que se dediquen a estas malas prácticas.

En la base de datos del Siuben están registradas todas las personas que requieren de la ayuda del Gobierno para paliar los efectos económicos del coronavirus.

Las familias que se incluirán podrán hacer sus comprar en los 6,800 comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS) solo presentando su número de cédula, por lo que no será necesario salir de la casa a solicitar las tarjetas en las oficinas regionales de Prosoli.

Todos de una forma u otra van a recibir la ayuda y protección del Gobierno y están siendo tomados en cuenta a fin de reducir el impacto económico de esta pandemia.

El presidente Danilo Medina anunció la implementación del programa de ayuda temporal “Quédate en Casa”, que proveerá ayuda económica a 1.5 millones de dominicanos pobres, incluyendo a familias beneficiadas por el Prosoli; hogares que no reciben dicha ayuda y familias que viven de la economía informal impedidos de salir a ganarse la vida por las medidas en vigencia para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El subsidio de carácter transitorio y complementario se otorgará a los 899, 354  hogares participantes de Prosoli, a los que se agregarán otras 600, 646 familias vulnerables que no se benefician de esta iniciativa que dirige la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño.

“Quédate en Casa” aportará RD$5,000 en abril y la misma suma en mayo a estas familias pobres y en aquellos hogares que vivan mayores de 60 años, la iniciativa sumará dos mil pesos para llegar a RD$7,000. Los pagos se harán quincenalmente.

Aurora MSP ha permitido más de 26 mil interacciones sobre COVID-19 entre médicos y dominicanos residentes en el país y en Estados Unidos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, valoró el éxito de Aurora MSP. Con apenas 24 horas de su puesta en funcionamiento, la aplicación ha permitido más de 26 mil interacciones de ciudadanos con médicos para recibir apoyo y atenciones ante el coronavirus (COVID-19).

Esta plataforma, puesta en marcha por el Ministerio de Salud Pública, tiene el objetivo de brindar información a través de mensajes de texto, voz y videollamadas sobre tratamientos y orientaciones sobre el coronavirus a seguir una vez se presentan incidencias en los hogares, comunidades, hospitales o clínicas donde se están prestando atenciones.

‘‘Más de 200 médicos se integran cada día en el proceso de orientación a la población mediante esta plataforma”, puntualizó al conversar con periodistas, mediante videoconferencia, y dar a conocer el boletín número 15 sobre la situación del coronavirus en el país.

Agregó que dicha iniciativa es monitoreada por las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

“Para el Ministerio de Salud Pública es gratificante el hecho de que ciudadanos dominicanos que están hoy en Nueva York, New Jersey, Boston, Florida y que están pasando por una situación sumamente grave en los Estados Unidos, tengan una plataforma alternativa en República Dominicana con este servicio de asistencia y orientación”.

Continúa mejoría pacientes

Informó, además, que el proceso de recuperación de los pacientes hospitalizados sigue su curso, entre ellos el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián.

“Prácticamente está en pie el doctor Cruz Jiminián, con un pronóstico muy bueno al día de hoy”.

Más laboratorios se suman a realización pruebas 

Por otro lado, anunció que el Laboratorio Patria Rivas se sumará a los centros de diagnóstico de la enfermedad y el personal iniciará el proceso de formación para estas funciones.

Boletín 15

El boletín número 15 ofrecido por el ministro de Salud Pública, con corte a las 6:00 de la tarde del 02 de abril de 2020, presenta un balance de 1,488 casos confirmados, 68 defunciones, 16 personas recuperadas y 2,712 casos descartados.

De los casos confirmados, 198 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,206 en aislamiento domiciliario.

Igualmente, 825 son hombres, representando un 55% de los casos confirmados.

En relación a los fallecimientos, indicó que el 78% corresponde a hombres, el promedio de edad es de 62 años y del total, el 16% tenía como antecedentes hipertensión arterial y diabetes.

Lamenta fallecimiento esposa gobernador de Duarte

El funcionario expresó su pesar por las personas que han fallecido a causa de esta pandemia entre ellas, el día de ayer, María Encarnación Hidalgo, esposa del gobernador de la provincia Duarte, Luis Núñez Pantaleón.

Transparencia informativa: donaciones serán incluidas en boletines

Con relación a las donaciones, Sánchez Cárdenas informó que a partir del próximo lunes, a los informes que se ofrecen diariamente, se agregará una notificación de donaciones recibidas y su distribución de las mismas a nivel nacional como hospitales, clínicas e instituciones que están prestando atenciones para librar esta guerra sanitaria temporal.

Llamado a respetar medidas

En respuesta a las denuncias de que en San Juan han estado violentando las medidas de distanciamiento, el ministro de Salud llamó a los habitantes de esa provincia a cumplir con su deber cívico, moral y legal y a seguir las recomendaciones de las autoridades para preservar su salud.

Recomendaciones a la población

También reiteró el llamado a la población en cuanto a medidas preventivas entre ellas limitación de las salidas para atender asuntos estrictamente necesarios.

Asimismo, exhortó a aplicar las medidas para la prevención de la COVID-19 y otros virus respiratorios definidas en la Guía de Orientación Básica para el Hogar y la Comunidad e ir a los centros de salud si presenta fiebre, dificultad respiratoria o signos y síntomas de peligro.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

La tasa de desempleo de Estados Unidos cae al 6,7% en noviembre y se crean 245.000 empleos

La tasa de desempleo en Estados Unidos experimentó un descenso de dos décimas en noviembre, hasta situarse en el 6,7%, por lo que el...

El nuevo montaje de ‘El Padrino III’ protagoniza los estrenos de cine

El puente de la Constitución llevará este viernes a las salas de cine españolas esperados estrenos como la cinta española basada en hechos reales...

Muere por coronavirus el expresidente francés Valéry Giscard

El expresidente de Francia Valéry Giscard d'Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años a causa del coronavirus en...

Alcalde de Orlando Buddy Dyer y Comisionado del Distrito 3 Robert Stuart colocan la primera piedra del nuevo parque de la ciudad

ORLANDO, FL.– Hoy, el alcalde de Orlando Buddy Dyer y el comisionado del Distrito 3 Robert Stuart se unieron a Dr. Phillips Charities para...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: