Avianca inicia la liquidación de su filial en Perú

0
138
Avión de Avianca.

La aerolínea mantiene 906 puestos de trabajo en el país andino

La aerolínea Avianca ha anunciado que su filial en Perú ha comenzado un proceso de disolución y liquidación bajo las normas locales peruanas, después de que la compañía se acogiera el pasado 10 de mayo a la protección especial que ofrece el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, según informó en un comunicado remitido a la Superintedencia financiera de Colombia.

“La junta general de accionistas de Avianca Perú procedió con la suscripción del acta a través de la cual se acuerda la disolución y liquidación de esta sociedad”, ha aclarado el texto.

Bajo este proceso, se dará prioridad al cumplimiento de pago de los beneficios sociales de ley a los trabajadores de Avianca Perú, los cuales serán efectuados dentro del marco de la liquidación. La empresa mantiene 906 puestos de trabajo en el país andino.

En el futuro, la aerolínea continuará realizando rutas hacia y desde Perú a través de sus aerolíneas en Colombia y El Salvador, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Para los clientes con billetes vigentes con destino o desde Perú, se ofrecerán diversas opciones de cambio, reacomodaciones y vales por el mismo importe, entre otras.

Por favor , déjenos su comentario...