Friday, December 4, 2020
Home Actualidad Tecnología Aumenta la cifra de ataques de 'spoofing' en WhatsApp en el último...

Aumenta la cifra de ataques de ‘spoofing’ en WhatsApp en el último año

La cifra de ataques de ‘spoofing’, aquellos en los que los ‘hackers’ logran suplantar la identidad de una persona, ha aumentado considerablemente en la aplicación de mensajería WhatsApp en el último año.

Esta técnica de cibercelincuencia es uno de los mayores riesgos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. En estos casos, los delincuentes envían correos electrónicos desde una cuenta, pero al receptor le llega un ‘mail’ que parece remitido por su jefe, un compañero de trabajo o un proveedor habitual.

Sin embargo, PandaLabs, el laboratorio ‘antimalware’ de la compañía de ciberseguridad Panda Security, ha detectado que los ataques de ‘spoofing’ han aumentado considerablemente en el último año en WhatsApp.

Panda Security ha señalado en un comunicado que a pesar de que los desarrolladores de la ‘app’ han logrado mejorar la seguridad gracias a un sistema de doble autenticación, el riesgo de que los ‘hackers’ suplanten la identidad de una persona en WhatsApp, sigue siendo “preocupante”.

Para evitar este tipo de ataques, WhatsApp advierte en su página web de que los ‘hackers’ que quieren engañar a usuarios de la ‘app’ a través de mensajes suelen decir que representan a WhatsApp, el mensaje solicita que se reenvíe, dice que se podrá evitar una penalización si no se reenvía o promete un regalo.

Además, WhatsApp recomienda que si un usuario recibe este tipo de mensajes, bloquee al remitente, ignore el contenido y borre el mensaje. “Para proteger a tus contactos, nunca reenvíes un mensaje sospechoso”, añade.

Panda Security también ha subrayado el crecimiento de aplicaciones que prometen acciones ilícitas como “monitorizar a los empleados” para leer sus mensajes y revisar su historial de navegación, como mSpy o SpyFone.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una verdadera Plancha demoledora es la que va rumbo al verdadero cambio al CARD

Santo Domingo, R. D.-Como una verdadera y demoladora placha  según Abogados entrevistados por este redactor, alegando que este abogado le será un hueso...

Presidente Abinader dispone posponer sesión CNM por prudencia, a solicitud de miembro del PLD

Palacio Nacional, Santo DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader decidió, por prudencia y en respeto a la solicitud que formuló el consejero Víctor...

Presidente Abinader se reúne con productores de arroz

Héctor Sánchez, Special Reporter SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, junto a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó una reunión con productores, procesadores, suplidores de...

Gobierno Dominicano entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos, en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: