Asociación Central Dominicana de Adventistas realiza maratón contra la violencia

0
1579
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Sánchez,
Special Reporter

SANTO DOMINGO, R. D.-El Departamento de Ministerios Juveniles de La Asociación Central Dominicana de los Adventistas del Séptimo Día celebró este domingo el Tercer Maratón contra la Violencia y la Unidad Familiar en el parque Mirador Sur, en esta capital.

El pastor Robert Peña, director de Jóvenes de dicha entidad, dijo que este evento se realiza con la finalidad de enseñar valores a la sociedad y al mismo tiempo es un llamado para que las familias se mantengan unidas y que la juventud se aleje de la violencia que en los actuales momentos llena el país.

IGLESIA ADVENTISTA

“Esto es para que podamos tener una sociedad fundada en valores, donde se respete cada miembro de la familia, es lo queestamos llevando a través de este maratón y queremos que llegue a toda la República Dominicana” declaró el ministro.

Peña señaló que es alarmante lo que pasa en el país en términos de violencia, debido a los femicidios y asesinatos, hechos que, según apunta, afectan a toda la sociedad.

 

PASTORES EN LA ACTIVIDAD

Insistió en que si se mantiene la unidad en la familia y se rescatan los valores, la situación puede cambiar.

En la actividad se celebró en horas de la mañana del domingo participaron unas mil personas las cuales partieron del kilometro 0 del parque Mirador Sur, divididas en unas 8 categorias: Infantil ( 6-9 años 3 km y 10-14 años, 5 km), Superior (15-19 años y 20-29 años), Master A (30-39 años) Master B (40-49 años), Master C (50-59 años) y Master D ( 60 años y mas).

Los primeros tres lugares de cada categoría recibieron sendos trofeos y medallas como premios.

Por Yissus Taveras

Por favor , déjenos su comentario...