Anuncian alianza para ayudar a puertorriqueños en Florida a encontrar empleo

0
753

El gobernador de Florida, Rick Scott, anunció hoy una alianza de organizaciones educativas, empresariales y de desarrollo para ayudar a encontrar trabajo a las familias puertorriqueñas que se asentaron en el estado tras el huracán María.

Un comunicado de la Gobernación indicó que CareerSource, la Cámara Puertorriqueña de Comercio del sur de Florida y el Sistema Universitario Ana G. Méndez trabajarán en conjunto para conectar a las familias puertorriqueñas con las ofertas de trabajo disponibles y brindarles la formación laboral que necesiten.

El anuncio se hizo en la sede que tiene en Miami Lakes el centro universitario mencionado, que ha proporcionado más de 50 becas a estudiantes de Puerto Rico para que continúen sus estudios en Florida.

Scott, que esta semana estuvo en la isla devastada por María en septiembre pasado, reiteró hoy que Florida va a seguir ayudando a los desplazados por María en la medida de lo posible.

“Gran parte del éxito de una familia depende de su capacidad para encontrar empleo. Es por eso que recientemente anuncie un inversión de un millón de dólares en el sistema de trabajo de Florida para ayudar a insertarse a los desplazados por María”, destacó el gobernador.

A su vez, el Departamento de Oportunidad Económica (DEO, en inglés) de Florida ha recibido del Departamento de Trabajo federal un fondo de 13 millones de dólares para formación y asesoría laboral a favor de las personas afectadas por el huracán.

Según Scott, en Florida hay actualmente más de 260.000 oportunidades laborales y la alianza de organizaciones anunciada hoy garantizará que cada familia tenga la posibilidad de mantenerse por si misma.

Según datos de la Gobernación de Florida, desde el 3 de octubre de 2017 más de 367.000 personas han llegado a Florida desde Puerto Rico por los aeropuertos internacionales de Miami y Orlando y el puerto de cruceros Everglades, en Fort Lauderdale. efe

Por favor , déjenos su comentario...