Ampliación Puerto DP World Caucedo generará 500 nuevos empleos. Danilo Medina asiste a inicio de trabajos. Video Especial

0
134
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter  Kissimmee, Florida  USA
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

PUNTA CAUCEDO, R. D.-El presidente de la Republica Dominicana Danilo Medina Sanchez asistió en la mañana de hoy al acto de inicio de los trabajos de ampliación del Puerto de DP World Caucedo, que generará más de 500 nuevos empleos.

Atracadero

Los trabajos abarcan la construcción de un atracadero de 400 metros de longitud, con calado de 17 metros; la ampliación del patio de contenedores y la adquisición de tres nuevas grúas pórtico de las de mayor capacidad del mercado.

La construcción iniciará en enero del 2019, con una duración aproximada de un año.

Se prevé que estará en funcionamiento para el primer cuatrimestre del 2020, lo que convertirá a DP World Caucedo en uno de los puertos de mayor capacidad en la región.

CAUCEDO

Clima de paz

Al pronunciar el discurso central del acto, Samuel Conde, presidente de DP World Caucedo, destacó el clima de paz y de estabilidad que reina en el país.

Igualmente, los incentivos fiscales, la transferencia de tecnología, el trabajo tesonero de promoción, el apoyo del Gobierno, así como el desarrollo de los parques indistriales y los clusters de productores.

“Todos juntos han jugado un rol vital, pero igualmente vital lo ha sido contar con una infraestructura logística y portuaria de clase mundial”.

DANILO MEDINA

La nueva inversión persigue aumentar la capacidad física para para la interacción global.

La ampliación representa un 45% de crecimiento de capacidad de la terminal, lo que implica que aumentará su capacidad de 1.4 millones a 2.2 millones de Teus o contenedores.

Mientras, Enrique Ramírez, director general de Aduanas, resaltó que este proyecto genera proyecciones importantes en materia de movimiento de contenedores.

DANILO MEDINA

Estuvieron presentes en el acto:

·         Manuel Tavares, presidente del Consejo de Directores de DP World Caucedo

·         Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo

·         José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia

·         Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas

·         Nelson Toca, ministro de Industria y Comercio y Mipymes

·         Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

·         Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación de la Presidencia

·         Luisa Fernández, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación

·         Víctor Gómez Casanova, director de la Autoridad Portuaria Dominicana

DANILO MEDINA


 Carlos Pared, asistente especial del Presidente de la República, 
 Robert de la Cruz, asistente especial del Presidente de la República, 
 Miguel Mercedes, asistente especial del Presidente de la República.

Video Especial

Nuevo Domingo Savio: “Una realidad que a veces uno piensa que es un sueño”

“Las expectativas son buenas, porque entendemos que el proyecto Nuevo Domingo Savio viene a resolver el problema de muchos años”.

Esta afirmación la hizo el dirigente comunitario Félix Quiroz en referencia a la iniciativa que permitirá que 45 mil personas residentes en los sectores Los Guandules y La Ciénega dejen de vivir marginadas.

Danilo Medina

Quiroz valoró que en el Nuevo Domingo Savio se crearán condiciones para que las personas vivan de manera digna y “va a establecer una serie de servicios que en la actualidad no tenemos, y otros que si lo tenemos, pero son muy precarios”.  

Destacó la incorporación de:

• Escuelas

• Estancias

• Espacios de esparcimiento

• Paseo del Río

Puntualizó que más de 13 mil familias residían en el sector Los Guandules y de ellas, alrededor de unas 11 mil quedarán “dentro del barrio, van a vivir de una forma muy diferente con una realidad que a veces uno piensa que es un sueño”.

Danilo Medina

Traslado de familias
El pasado lunes, URBE informó que se trabaja de manera ardua para que durante este mes, se trasladen los 782 hogares ubicados en zona de alto riesgo del sector Los Guandules, dentro del área de intervención urbana Nuevo Domingo Savio.

En febrero, concluirán la totalidad de los traslados de las 1,400 familias localizadas en la zona de alto riesgo ubicadas en el sector de La Ciénega.

Las familias son compensadas económicamente bajo el criterio de la composición de los hogares y los avalúos catastrales de las mejoras realizados por la Dirección General de Catastro Nacional.

Mientras, el proceso de licitación de las obras del Paseo del Río está en curso y los diseños y planos para las escuelas y estancias infantiles que se van a construir como parte del proyecto ya fueron aprobados por el Ministerio de Educación.

Por favor , déjenos su comentario...