Alcaldía de La Vega declara “Hijo Adoptivo” al macorisano Francisco Javier García, ministro de Turismo

0
1781

Concepción de La Vega, R.D.- Francisco Javier García Fernández, actual ministro de Turismo aunque nació en Francisco de Macorís, Provincia Juan Pablo Duarte en la Región Nordeste, el 24 de noviembre del 1959, sin embargo, la Alcaldía de La Vega lo declara “Hijo Adoptivo”.

De profesiones Abogado y Economista, Javier García es dirigente nacional del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- y ministro de Turismo, en donde la Alcaldía de La Vega, lo ha declarado a unanimidad “Hijo Adoptivo” con miras a la 22 versión de Feria Expo Vega Real a efectuarse del 3 al 6 agosto del 2017.

La distinción es por el apoyo e inversión en infraestructuras a favor del Turismo Religioso de la zona.

Ha sido el Concejo de Regidores que ha emitido la resolución 032-2017 aprobada a unanimidad por el Consejo de Regidores, por sus ejecutorias para el progreso de La Vega, motorizando un desarrollo cultural y promoviendo los valores veganos en todo el territorio nacional e internacional.

El Alcalde Kelvin Cruz, ha dicho que el ministro de Turismo ha colocado la Provincia Concepción de La Vega en un lugar especial con la construcción de obras de infraestructuras con un costo de alrededor de mil millones de pesos.

El ejecutivo vegano dijo que en la gestión de Francisco Javier García se ha identificado la ciudad Olímpica apoyando y financiando proyectos de corte religioso y de seguridad ciudadana con una amplia carpeta de ejecuciones en inversión pública.

Valora la gran cantidad de logros de García al frente del ministerio de Turismo el que en la actualidad es el mejor valorado e influyente y modelo de gestión de América Latina y muestra de ello, es el apoyo sin reservas brindado al pueblo vegano.
Obispo.

El Obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, expresó que el Ministerio de Turismo, con las obras ejecutadas ha materializado uno de los grandes sueños de la Iglesia Católica y del principal promotor del Sendero de la Fe, el fallecido monseñor Juan Antonio Flores.

En tanto que el ministro de Turismo Francisco Javier García agradeció al Consejo de Regidores, al Alcalde y la Iglesia Católica la distinción recibida.

Dijo que dentro de todas las primicias que tiene la República Dominicana, La Vega cuenta con muchas, vinculadas a las raíces cristinas, no solo del país, sino de América, lo cual es un atractivo turístico inherente.

Mostró que las líneas estratégicas de las necesidades de La Vega se han trazado con el objetivo de rescatar y darle la puesta en valor a las ofertas turística que posee.
El funcionario indicó que todos los trabajos que se han realizado en la provincia de La Vega y otros lugares han recibido el reconocimiento internacional.

“Hemos recibido por parte del Vaticano la solicitud de realizar excursiones a través de una institución vinculada al mismo, para visitar República Dominicana y trabajar el Sendero de la Fe”, señaló García.

Estaban Antonio Camilo González, Obispo Emérito; Euclides Sánchez, Senador; Rafael Delgado (padre Chelo); Armando Gómez, Presidente del Consejo de Regidores; personalidades, autoridades municipales, civiles, religiosa y militares de la provincia de La Vega.

Por favor , déjenos su comentario...