Alcalde de Blasio Insulta las Comunidades Puertorriqueña e Irlandesa

0
1737
Ruben Diaz

Usted debe saber que el 5 de Septiembre de 2016,  el Alcalde de New York, Bill de Blasio comparó los crímenes cometidos durante el Festival J’Ouvert que precede al “West Indian Parade” con el Desfile de San Patricio y la Parada Nacional Puertorriqueña.

Bill de Blasio
Bill de Blasio

El Alcalde Bill de Blasio dijo “No hace mucho tiempo atrás que el desfile de San Patricio,  y el Desfile Puertorriqueño tuvieron plagadas  de violencia”.

Como usted sabe, por años el Festival J’Ouvert ha estado plagado de crimenes, derramamiento de sangre, puñaladas mortales, violencia con armas de fuego, asesinatos, y cada año  la situación se pone peor.

¿Como se atreve el Alcalde de la Ciudad de New York Bill de Blasio a comparar este desfile lleno de tragedias con la Parada Nacional Puertorriqueña donde nunca ha habido tragedias de muerte ni crimenes ocurridos como los de el Festival J’Ouvert.

Es insultante, irrespetuoso y vergonzoso por parte del alcalde de Blasio, en intentar tratar de proteger su base política, echandole sombras y denigrando la Parada de San Patricio y la Parada Nacional Puertorriqueña.

Como usted sabe El Desfile de San Patricio y la Parada Nacional Puertorriqueña son dos eventos celebrados en horas del dia que atraen millones de personas, y nunca ha habido asesinatos.

Sabemos que en el año 2000 durante la celebración de la Parada Puertorriqueña en la Quinta Avenida, unos mozalbetes abusaron sexualmente de unas mujeres en el Parque Central. Aunque sucedió en el Parque Central y no en la Parada este incidente se lo achacaron a la Parada Puertorriqueña, fuera de ahí nosotros los puertorriqueños nos sentimos muy orgullosos del despliege de diciplina y honradez que se produce durante la gran Parada Nacional Puertorriqueña.

Mis pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos que fueron asesinados durante este año en el Festival J’Ouvert: Tyreke Borel, el joven de 17 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho y murió este año, y con Tiarah Poyau, a los 22 años de edad  quien recibió un disparo en la cara porque se negó a bailar. También oro por la señora de 72 años de edad y el  joven de 20 años de edad, quienes también recibieron disparos y sobrevivieron, y otras docenas y docenas de victimas de este Festival.

Yo creo que si el Alcalde de Blasio desea mantener el festival J’Ouvert en su lugar, debe ser lo suficientemente hombre para hacerlo y no utilizar el Desfile de San Patricio y la Parada Nacional Puertorriqueña como chivo expiatorio.

_____

Yo soy el Senador Rev. Rubén Diaz y esto es lo que usted debe saber.

Por favor , déjenos su comentario...