Air Europa de grupo Globalia introduce avión más moderno del mercado en ruta Santo Domingo-Madrid

0
2382
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Aeropuerto Internacional de las  Américas, R. D.-  Santo Domingo es el destino al que, desde este miércoles, Air Europa vuela a bordo de un nuevo Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022.francisco-j-perez-menendez-de-air-europa

Don Francisco (Paco) Pérez director regional de Air Europa para el Caribe.

El hecho de que esta moderna aeronave sea la elegida para operar a la ciudad de Santo Domingo demuestra la gran importancia que tiene la República Dominicana para nuestra compañía, según palabras del director regional de Air Europa para el Caribe, Francisco (Paco) Pérez.

El nuevo 787,  con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 vuelan en clase business, una moderna aeronave especialmente diseñada para vuelos de larga distancia, llegando a reducir el tiempo de vuelo en 60 minutos.

don-jose-pepe-hidalgo-con-dos-replicas-de-avionesEl presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, ha realizado el primer vuelo inaugural Santo Domingo con el B787, al que ha calificado como “una verdadera joya con la que garantizamos a todos nuestros pasajeros una experiencia única de vuelo”.

El presidente de Air Europa ha manifestado también su satisfacción por volar a este destino con esta aeronave “pues nos refuerza como la mejor y más sólida aerolínea para volar entre Europa y América”.

el-787-en-el-aila Además, se ha programado de cara a las futuras fiestas navideñas, los vuelos triangulares entre Madrid-Santo Domingo y Nueva York que, por primera vez, serán operados por la flota 787. El Dreamliner combina un excepcional rendimiento medioambiental con un interior más confortable y consume un 20% menos de combustible y produce un 20% menos de emisiones que cualquier otro avión de tamaño similar.

El avión, líder en tecnología, fue recibido con la tradicional ceremonia de bienvenida por parte de los servicios de extinción de incendios lanzando a su paso chorros de agua desde ambos lados de la pista, a su llegada al Aeropuerto Internacional Las Américas.

La  directora general de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM),  Mónika Infante Henríquez, expresó: “Para nuestra empresa, es un verdadero privilegio recibir en el Aeropuerto Internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez, junto a nuestro aliado estratégico Air Europa.

“Reiteramos nuestro compromiso y orientación, como concesionaria del Estado dominicano, para hacer realidad la ambición del excelentísimo señor Presidente de que la República Dominicana reciba 10 millones de visitantes al año, contando con nuestras aerolíneas aliadas, nuestros socios comerciales y todos los actores del sector turismo, que igual que nuestra empresa, confían en el desempeño económico y el clima favorable para las inversiones que impera en nuestro país”, afirmó Infante Henríquez.

La actividad contó con la asistencia del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, así como de los señores Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia; Francisco Javier García, ministro de Turismo; Mónika Infante directora general de AERODOM; Francisco J. Pérez Menéndez, director regional -Área Caribe- del Grupo Globalia, además de autoridades gubernamentales y personalidades del sector turístico.

Don Pepe Hidalgo un gran empresario Español exitoso y un verdadero amigo de la RD.

 juan-jose-hidalgo-ayer-en-el-palacio-nacional

Don Juan Jose Hidalgo en foto de archivo en el salon de Prensa del Palacio Nacional Dominicano

SANTO DOMINGO, RD.- El empresario español Don Juan José Hidalgo Acera , presidente del Grupo Globalia empresa que agrupa las compañías Air Europa, Hoteles Be Live, Viajes Halcón, entre otras es un extraordinario Hombre de Negocios que a pesar de tener grandes negocios en otros países mantiene importante inversiones en la República Dominicana.

don-pepe-recibiendo-una-distincionHidalgo manifestó que pasa más del 50% del año en República Dominicana y que es el destino que más le gusta de los lugares donde tiene inversiones, además de grandes amigos como el cantante Julio Iglesias con quien siempre que puede se reúne para tomarse un buen vino según manifiesta.

Juan José Hidalgo habló de cómo inició en el negocio del transporte y de su historia de vida, además del reconocimiento que le hiciera el pasado mes de diciembre la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York como el empresario líder del año por considerarlo la esencia del espíritu emprendedor en el mundo de los negocios. Don Pepe manifestó que siente que es el reconocimiento más importante que ha recibido y que no se va a repetir en lo que le resta de vida.

Don Jose Hidalgo destacó además que su empresa cuenta con más de 20 mil empleados alrededor del mundo de los cuales unos cuatro mil están en República Dominicana y que ahora dentro de la nueva etapa de Air Europa Express también tienen azafatas dominicanas que atienden a sus compatriotas para que puedan entenderse mejor.

Globalia cuenta con más de 30 hoteles de la cadena Be Live de los cuales seis están en República Dominicana, con un volumen de más de diez mil habitaciones alrededor del mundo y que aunque no tienen tanto tiempo dedicados a la hotelería su mayor enfoque ha sido precisamente en este país según resalta Pepe Hidalgo.

Don Pepe no venderá sus acciones de Globalia

Sobre la venta del 44% de las acciones de Globalia al grupo chino HNA dijo que serán los socios minoritarios los que vendan sus acciones pero que él no está interesado en vender nada, sino en continuar expandiendo sus negocios, que él va a seguir siendo el socio mayoritario del grupo, a menos que se llegue a sacar la compañía a bolsa.

Mala Experiencia en la República Dominicana

Don Pepe Hidalgo recordó también de su mala experiencia con el quebrado Banco Peravia donde tenía depositados unos 60 millones de pesos que fueron movilizados de su cuenta sin firma y que nunca aparecieron, que aún hoy no sabe qué va a pasar con esto y que entendía que los bancos en el país estaban protegidos por el gobierno. Este tema se mantiene en la justicia por un millón y medio de dólares que se han quedado estancados.

Don  Jose Hidalgo había  revelado que este año su línea Air Europa pretendía ampliar sus operaciones y abrir una ruta de Santo Domingo a Nueva York, asunto que cumplió hoy con la traída de su nuevo avion el Boeing 787 Dreamliner, el tercero que la aerolínea recibe del total de 22 que incorporará a su flota de largo radio de forma paulatina hasta 2022 y que vuela hoy por primera vez a la República Dominicana.

“Air Europa está creciendo y va a traer una serie de aviones modernos para volar hacia este país´´ expresó Pepe Hidalgo al momento de revelar la primicia de la nueva conexión que a obtenido la línea aérea y que según él lo tenie muy ilusionado ya que durante diciembre se habian hecho algunas pruebas y era solo cuestión de tiempo para arrancar, Ilusion que quedo con este nuevo vuelo inaugurar bien satisfecha. En Hora buena Don Pepe.

Por favor , déjenos su comentario...