Adriano Espaillat visitará la Florida a favor de Hillary Clinton y la candidata a Representante Estatal Daisy Baez

0
2077

El actual senador del estado de Nueva York, Adriano Espaillat, hará una visita de varios días al sur de la Florida a partir del Viernes 21 de Octubre a favor de la candidata presidencial Hillary Clinton y la candidata a Representante Estatal en la Florida por el Distrito #114 Daisy Báez. De ser electa en Noviembre, Báez será la primera dominico-americana electa a la legislatura de la Florida. Báez entra a esta contienda victoriosa de una primaria en la que ganó con el 85% de los votos.

Por igual, el senador Espaillat ganó recientemente la contienda primaria por el distrito congresional #13 del área de Nueva York por lo que se espera que este Noviembre 8 ascenderá a ser el primer dominico-americano elegido para servir en el congreso de los Estados Unidos. Ciertamente este es un hecho histórico para nuestra comunidad y debe ser celebrado como un logro de una comunidad trabajadora y que contribuye a la economía de esta nación.

Daisy Báez
Daisy Báez

Espaillat viene a impulsar la candidatura de Daisy Báez luego de apuntarse el triunfo de Carmen de la Rosa y Marisol Alcantara como asambleístas en el Estado de Nueva York. Ha de notarse que luego de su victoria en la primaria, Espaillat fue personalmente líder de las campañas de Alcantara y De la Rosa, ambas de las cuales fueron electas en sus posiciones.

Según reportes, Alcantara, activista comunitaria y sindicalista, conquistó el curúl antes ocupado por Espaillat en la legislatura. Mientras que De la Rosa, quien nunca había estado en la vida pública y política tomó el puesto antes ocupado por el también dominico-americano Guillermo Linares. Esto recalca la importancia de apoyar la candidatura de criollos a posiciones electas en los Estados Unidos.

“Espaillat, no solo impulsó y respaldó la candidatura de sus dos paisanas a la Legislatura, sino que se anotó un triunfo político en esta contienda”, publicó El Diario de Nueva York (10/8/2016).

La visita de Espaillat incluirá una serie de eventos de campaña al igual que eventos comunitarios incluyendo una misa de acción de gracia, visita al consulado dominicano, rueda de prensa con los medios dominicanos, y almuerzo con la comunidad. Detalles de estos eventos serán dados a conocer prontamente.

Por favor , déjenos su comentario...