A continuación, le indicamos cómo registrarse para la vacuna COVID-19 en Florida

0
429

Los residentes deben seguir a los departamentos de salud locales para obtener más detalles.

En los últimos días de 2020, las personas de Florida mayores de 65 años comenzaron a recibir sus primeras inyecciones de la vacuna contra el coronavirus, pero cuándo y dónde esas dosis estuvieron disponibles ha variado de un condado a otro.

Hasta el 4 de enero, Florida estaba vacunando solo a tres grupos prioritarios: trabajadores de la salud, personal y residentes de centros de atención a largo plazo y personas de 65 años o más. El grupo de atención médica incluye técnicos de emergencias médicas y paramédicos, así como personal del Departamento de Salud.

El gobernador Ron DeSantis dijo que los 67 condados de Florida tendrían vacunas Moderna o Pfizer para el 1 de enero. Las vacunas se entregarán a los departamentos de salud y hospitales locales para que las distribuyan dentro de sus comunidades.

“Esta semana, Florida recibirá más de 120,000 dosis de la vacuna Moderna y distribuirá estas dosis a los hospitales y departamentos de salud del condado que no hayan recibido la vacuna previamente”, dijo DeSantis. “Como resultado, los 67 condados de Florida habrán recibido dosis de la vacuna al final de la semana. Florida también está recibiendo más de 118,000 dosis de la vacuna Pfizer para comenzar a administrar la segunda dosis de esta vacuna en los cinco hospitales piloto originales ”.

Los residentes que se encuentran entre los grupos de primera prioridad deben consultar los sitios web del departamento de salud local para obtener información sobre las citas y dónde se están realizando las vacunas.

A medida que el estado reciba más dosis, más personas calificarán entre los primeros grupos prioritarios de vacuna. Los siguientes serán los trabajadores de primera línea, como los empleados de las tiendas de comestibles, los maestros y la policía, según DeSantis.

El condado de Seminole se convirtió en el primer sitio en Florida Central en comenzar a administrar vacunas a personas mayores de 65 años, pero las citas para el primer día se llenaron rápidamente.

Todos los sitios de vacunas de Florida están abiertos a cualquier persona en los grupos prioritarios, independientemente del estado o condado de residencia. Los residentes deberán regresar para recibir su segunda inyección 21 o 28 días después de la primera dosis, según la vacuna que reciban.

Se pide a los floridanos que sean pacientes mientras los departamentos de salud del condado implementan planes de vacunación para millones de residentes que cumplen con los requisitos de edad. El estado alberga a más de 4 millones de personas mayores de 65 años.

No se espera que la vacuna esté disponible para la población en general, incluidos los residentes más jóvenes o los trabajadores que no están en primera línea, hasta finales de la primavera.

*** ACTUALIZACIÓN: A partir del 4 de enero, todas las citas para los condados de Brevard, Flagler, Marion Osceola, Orange y Seminole estaban completas. Los funcionarios del departamento de salud planean anunciar cuándo pueden abrir más citas en el futuro cercano. **

Hasta el 31 de diciembre, los siguientes condados de Florida Central han compartido información para ayudar a las personas a inscribirse en las citas y obtener más información sobre la disponibilidad de vacunas. Esta historia se actualizará a medida que más condados publiquen los detalles del plan de vacunación.

Condado de Brevard | Sólo cita
El condado de Brevard está vacunando a los trabajadores de atención médica de primera línea y a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo y comenzará a vacunar a las personas mayores de 65 años el 4 de enero.

Las personas que califican para estos grupos prioritarios deben hacer una cita. Al 30 de diciembre, todas las citas estaban completas. El condado planea reabrir pronto el portal de registro.

El condado abrió una línea telefónica el 29 de diciembre para citas, pero un día después cambió a un sistema de registro en línea debido a la demanda. Las citas previamente hechas por teléfono se seguirán respetando. Aquí está el enlace para registrarse en línea.

El sitio de la vacuna será un drive-thru ubicado en 2555 Judge Fran Jamieson Way en Viera.

Las vacunas se proporcionarán entre las 8: 30-11: 30 a.m. a partir del 5 de enero, y continuarán para las citas de la mañana hasta el viernes y luego de lunes a viernes hasta fines de enero. Las citas de la tarde previamente hechas por teléfono, comenzarán el lunes 4 de enero y continuarán de lunes a viernes de 1:15 a 4:15 p.m. hasta nuevo aviso.

Se requiere una licencia de conducir o credencial de atención médica en el momento de la cita.

Los funcionarios de las Escuelas Públicas de Brevard dijeron que el distrito trabajará con personal mayor de 65 años y especialistas en atención médica que trabajan con los estudiantes para asegurarse de que tengan el tiempo necesario para vacunarse.

Se solicita a las personas que revisen la hoja de datos de la vacuna Moderna COVID-19. También se les pide a los residentes que traigan el formulario de consentimiento de la vacuna COVID-19 y el formulario de datos y privacidad.

Condado de Flagler | Sólo cita
El Departamento de Salud de Florida en el condado de Flagler recibió su primera ronda de vacuna COVID-19 el 28 de diciembre y está trabajando con la Administración de Emergencias del condado de Flagler para distribuir vacunas a la comunidad.

El director de manejo de emergencias, Jonathan Lord, dijo que las dosis de este envío inicial se han destinado específicamente a los proveedores de atención médica de nuestra comunidad. Otros grupos prioritarios, en particular los mayores de 65 años, pueden comenzar a recibir vacunas a principios de enero, a medida que se entreguen dosis adicionales.

Los profesionales de la salud que no trabajan directamente para un hospital, hogar de ancianos o centro de atención a largo plazo pueden recibir la vacuna el sábado 2 de enero en un evento de un día de 10 a.m. a 1 p.m. en el recinto ferial del condado de Flagler en Bunnell.

Los residentes del condado de Flagler de 65 años o más pudieron programar citas para vacunarse a partir del 5 de enero. Se requieren citas. La primera ronda de citas se llenó en 10 minutos, según el DOH del condado.

Las vacunas se llevarán a cabo en el recinto ferial del condado de Flagler en 150 Sawgrass Road en Bunnell. Se pide a los conductores que lleguen no antes de 15 minutos antes de la cita programada.

El condado aún no ha publicado cuándo reabrirá el portal de citas cuando lo haga. Las citas se pueden hacer visitando www.flaglercounty.org y haciendo clic en el enlace COVID-19 o llamando al 386-313-4200.

La mejor manera de recibir actualizaciones sobre la disponibilidad y las pruebas de las citas de vacunación COVID-19 es enviar un mensaje de texto con “FlaglerCOVID” al 888-777.

Condado de Lake | Esperando más dosis de vacuna
Los sitios de vacunación del condado de Lake estarán cerrados el 4 y 5 de enero debido a la “falta de disponibilidad de vacunas”. El Departamento de Salud del condado reabrirá los sitios una vez que reciba el próximo envío de dosis, previsto para esta semana.

El condado de Lake comenzará a vacunar a las personas mayores de 65 años el 30 de diciembre en dos lugares. Las vacunas son gratuitas, pero se requirió cita previa durante los primeros días.

Hay dos ubicaciones para las vacunas: el Clermont Arts and Recreation Center en 3700 S. Highway 27 y Lake Sumter College en U.S. 441.

Cuando las vacunas estén disponibles, los sitios estarán abiertos de lunes a sábado de 9 a.m. a 4 p.m.
Los funcionarios del Departamento de Salud de Florida en el condado de Lake dijeron el viernes que no están seguros de cuándo llegará el próximo envío de vacunas, pero una vez que las tengan, informarán a la comunidad. Las autoridades dijeron que cuando reciban el segundo envío, todos los sitios de vacunación estarán abiertos.

“El Departamento de Salud de Florida en el condado de Lake ya no programa citas de vacunación COVID-19, pero respetará las citas programadas previamente”, decía un comunicado de prensa de los funcionarios del condado de Lake el 31 de diciembre. “Actualmente, el Departamento de Salud de Florida solo está distribuyendo el primera dosis. Se contactará a las personas que hayan recibido su primera dosis para completar la serie de dos dosis “.

Una vez que los sitios comiencen a operar por orden de llegada, las personas mayores de 65 años deberán presentar una identificación y los trabajadores de primera línea deberán presentar una copia de su licencia médica, credencial de empleado o talón de pago actual.

Los residentes pueden recibir actualizaciones de vacunas por mensaje de texto enviando un mensaje de texto con COVIDUPDATE al 888777.

Condado de Marion | Sólo cita
El Departamento de Salud del condado de Marion recibió su primer envío de la vacuna COVID-19 Moderna para residentes de 65 años o más durante la última semana de diciembre. Las primeras vacunas para los residentes de 65 años o más están programadas para comenzar el 5 de enero solo con cita previa.

Todas las vacunas para personas mayores de 65 años se harán solo con cita previa. El departamento de salud del condado abrió las reservas el 28 de diciembre, pero después de recibir más de 50.000 solicitudes cerró su portal de solicitudes.

“Estamos limitando la cantidad de personas incluidas en esta primera ronda de inscripciones para permitir que el personal trabaje en la lista actual de inscritos y los vacune completamente”, dijo el administrador del Departamento de Salud del condado de Marion, Mark Lander. “Reabriremos el registro una vez que el primer grupo de 50.000 inscritos complete sus vacunas”.

El personal del DOH está trabajando para llamar a todas las personas que solicitan citas.
“Debido a la cantidad de personas que se registraron, se necesitarán varias semanas para trabajar en la lista de personas registradas y programar citas”, dijo el DOH en un comunicado de prensa.

Cuando el condado reabre el proceso de solicitud, así es como se registra:
Vaya a este enlace https://tinyurl.com/y98cxp6s y complete el formulario. Para aquellos sin acceso a una computadora o teléfono inteligente, llame a la línea directa COVID-19 del condado de Marion al 352-644-2590 de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m., y el personal enviará el formulario en línea por usted.

Una vez que los residentes elegibles envíen su información en el sitio web de DOH-Marion, serán colocados en línea para que el personal los llame para programar una cita. El personal llamará para programar una cita de vacunación cuando la vacuna esté disponible.

La vacuna Moderna COVID-19 es una serie de 2 inyecciones, y la segunda inyección se administra 28 días después de la primera.

Condado de Orange | Sólo cita
El Departamento de Salud del Condado de Orange comenzó a administrar vacunas a EMTS y paramédicos en el Centro de Convenciones del Condado de Orange el 26 de diciembre.

A partir del 29 de diciembre, las personas de 65 años o más pueden comenzar a recibir sus vacunas en el Centro de Convenciones del Condado de Orange entre las 8 a.m. y las 9 p.m. Se requieren citas.

Esta ubicación de la vacuna también está abierta a personas que viven fuera del condado de Orange.

Los residentes pueden registrarse en OCFL.net/vaccines, donde también pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico para obtener más información sobre la distribución de vacunas. Aquí está el enlace directo para registrarse.

Después del primer día, el portal de registro en línea se cerró después de que se realizaron más de 30.000 citas en 24 horas. El departamento de salud del condado aún no ha anunciado cuándo volverá a abrir el portal.

“En este momento, el Departamento está cerrando el portal CDR HealthPRO para más citas”, decía un correo electrónico del DOH del Condado de Orange. “El Departamento proporcionará una actualización cuando el sistema se vuelva a abrir”.

El Condado también proporcionará actualizaciones por mensaje de texto si las personas envían un mensaje de texto con OCFLCOVID al 888777.

Para aquellos sin teléfonos inteligentes o computadoras, los centros comunitarios también ofrecerán registro para la vacuna. Los centros comunitarios de East Orange, Taft, Holden Heights y Center Hills tendrán personal disponible para ayudar a las personas de 65 años o más a registrarse para las citas de vacunas. Dentro de la ciudad de Orlando, el Beardall Senior Center en Delaney Avenue y el L. Claudia Allen Senior Center en Mable Butler Avenue estarán disponibles para ayudar a los residentes a registrarse.

Condado de Osceola | Sólo cita
El Departamento de Salud de Florida en el condado de Osceola recibió su primera asignación de la vacuna Moderna el 28 de diciembre.

Al 30 de diciembre, todas las citas estaban completas. El condado planea reabrir el registro pronto.
Las personas de 65 años o más y el personal de atención médica interesado en recibir una vacuna COVID-19 pueden llamar al 407-343-2000 para registrarse. Una vez conectados, las personas que llaman deben seguir las instrucciones para recibir más información sobre COVID-19 y permanecer en la línea para el próximo agente disponible.

Debido a la demanda de llamadas, el condado también agregó una opción de correo electrónico para registrarse. Los residentes pueden enviar un correo electrónico a osceola.health@flhealth.gov y poner “Vaccine” en el asunto. En el cuerpo del correo electrónico incluya su nombre completo y número de teléfono.

Las personas que se registren tendrán la opción de recibir actualizaciones sobre la disponibilidad de vacunas por correo electrónico. El personal del departamento de salud llamará para programar citas según la disponibilidad de vacunas.
Osceola está coordinando con la Administración de Emergencias del Condado de Osceola y los socios comunitarios para ofrecer clínicas de vacunación masivas y basadas en la comunidad a medida que la vacuna COVID-19 esté más disponible. Los residentes deben seguir consultando osceola.floridahealth.gov para obtener actualizaciones.

El centro de llamadas COVID-19 del departamento está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 1-866-779-6121 o por correo electrónico a COVID-19@flhealth.gov.

Condado de Polk | TBD
El Departamento de Salud de Florida en el condado de Polk aún no ha proporcionado sus planes.
“En este momento, estamos desarrollando un plan de distribución lo más rápido posible que cumpla con los requisitos de la orden ejecutiva del gobernador. A medida que haya más dosis disponibles, trabajaremos con nuestros socios comunitarios para notificar a la comunidad cuándo estará disponible la vacuna COVID-19 ”, dijo una portavoz del departamento.

Condado de Seminole | Sólo cita
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Seminole, junto con el departamento de salud, comenzaron a administrar vacunas a personas de 65 años o más el 28 de diciembre con cita previa en el Centro Comercial Oviedo. Los trabajadores de la salud también pueden ir a este sitio para recibir la vacuna.
Las personas pueden hacer una cita en prepareseminole.org o llamando a la línea directa de ciudadanos al 407-665-0000 o ir directamente a Eventbrite para reservar una cita. Sin embargo, todas las citas están reservadas actualmente a partir del 31 de diciembre, pero las personas pueden seguir consultando Eventbrite para ver si hay cancelaciones hasta que haya más citas disponibles.

Esta ubicación de la vacuna está abierta a personas que viven fuera del condado de Seminole y los criterios se ampliaron recientemente para incluir a los trabajadores de la salud no hospitalarios.

Los residentes también pueden enviar un mensaje de texto con COVID19INFO al 888-777 para recibir notificaciones cuando la vacuna esté disponible para más grupos y / o cuando haya más citas disponibles.

Condado de Sumter | Sólo cita
El condado de Sumter recibió 2,500 dosis de la vacuna Moderna la semana del 30 de diciembre. Esas dosis se destinarán primero a los trabajadores médicos que inocularán al resto de la comunidad y a los que atienden a los pacientes con COVID-19.

El Departamento de Salud del Condado de Sumter ofrecerá un “pequeño bloque de citas” en la oficina de Bushnell para vacunar a las personas mayores de 65 años. Las citas se pueden hacer a partir del 4 de enero llamando al 352-569-3102. Antes de inscribirse, se les pide a los residentes que revisen la lista de verificación previa a la vacunación proporcionada por los CDC. Los funcionarios no revelaron cuántas citas estarían disponibles.

El condado está planeando un “evento de vacunación masiva” en una fecha futura, pero no pudo proporcionar detalles. El departamento de salud estima que hay alrededor de 130.000 personas en el condado que son elegibles para las vacunas prioritarias y necesitará más dosis antes de que eso suceda.

Condado de Volusia | No se requieren citas
El condado de Volusia ha estado vacunando a los trabajadores de la salud, así como a los centros de atención a largo plazo, pero comenzará a vacunar a personas de 65 años o más el 4 de enero.

La primera clínica de vacunación de autoservicio se llevará a cabo de 9 a.m. a 4 p.m., el 4 y 5 de enero en el Daytona Stadium en 3917 LPGA Boulevard.

No se necesitan citas, pero el suministro de vacunas es limitado y se ofrecerá por orden de llegada. Las vacunas son gratuitas.

Aquellos que acudan al estadio por una vacuna deben traer una identificación con fotografía. También se requerirá que las personas completen un formulario de evaluación médica y firmen un formulario de consentimiento informado antes de recibir una vacuna.

Las personas que hayan recibido COVID-19 en las últimas dos semanas o que hayan recibido la vacuna COVID-19 en las últimas dos semanas no serán elegibles para recibir una vacuna en este evento.

Solo se proporcionará la vacuna Moderna en este evento de vacunación comunitaria inicial que requiere una segunda dosis 28 días después de la primera. DOH-Volusia regresará a este lugar en 28 días para ofrecer la segunda dosis a quienes deben hacerlo.

Antes de recibir una vacuna, las personas recibirán la Hoja de datos de Moderna sobre la Autorización de uso de emergencia e información sobre qué esperar durante y después de la inyección. Se alienta a las personas a que se comuniquen con su proveedor de atención primaria si tienen preguntas sobre si deben recibir la vacuna antes de presentarse en un sitio de vacunación.

Después de recibir una vacuna, los beneficiarios deberán permanecer en el lugar durante 15 a 30 minutos para un control médico.

Las fechas de vacunación futuras en varios lugares del condado se basarán en la disponibilidad de vacunas. Se proporcionarán notificaciones a los medios de comunicación. La información también se publicará en línea en Volusia.org/coronavirus.

Por favor , déjenos su comentario...