Santiago,R.D.-Cientos de pacientes que visitaron este jueves el Hospital Cabral y Báez se quejaron porque gastaron dinero, llegaron de lugares distantes y no fueron atendidos por el personal médico de este centro.
Se sienten incómodos por el trato que recibieron de los médicos
Pacientes que visitaron este jueves el Hospital Cabral y Báez se quejaron al no ser atendidos por el personal médico. |
Expresaron que se sienten incómodos por el trato que reciben de los galenos al hacerlos esperar tres y cuatro horas, para finalmente decirles que tendrán que hacer otra cita.
Las huelgas perjudican a los enfermos
“Estaba en el Seguro Social y me mandaron para el Cabral y Báez por el dolor, pero aquí no me han atendido”, indicó Samuel Alberto Jiménez. |
Jazmín Rodríguez llegó desde Mao con su hermano enfermo y afirmó que las huelgas perjudican a quienes son más pobres.
“Cuando los médicos se van a huelga lo que hacen es que descansan”, indicó Jasmín.
Consideró que los médicos no saben cómo una persona consigue el dinero para hacerla esperar.
Un paro insensible
El Colegio Médico Dominicano inicia un paro en los hospitales públicos en 14 provincias de la región norte. |
Esta situación, en la que miles de pacientes pobres son afectados directamente, ocurre mientras el Colegio Médico Dominicano inicia un paro en los hospitales públicos en 14 provincias de la región norte del país, donde no contarán con las atenciones a su salud, con los riesgos que esto implica.
De su lado, Samuel Alberto Jiménez señaló que acudió al Cabral y Báez por un fuerte dolor en los riñones y no le han puesto atención.
“Estaba en el Seguro Social y me mandaron para el Cabral y Báez por el dolor, porque no lo soporto, pero aquí no me han atendido”, indicó.
SANTIAGO.-Pacientes de diversos hospitales de esta provincia rechazaron este jueves el paro de los médicos en la región del Cibao, por considerar que el mismo no resuelve y lo que hace es perjudicar a los pacientes.
Diálogo es mejor vía de solución
Con el diálogo todo se resuelve y se llega a buenos términos, dicen los pacientes.
|
Con los paros médicos todo es negativo y los pacientes sufren, sostuvo Jorge Jiménez, quien considera que con el diálogo todo se resuelve y se llega a buenos términos y acuerdos.
El señor Jiménez que vino desde Puerto Plata a Santiago considera que todo el que gasta 300 ó 400 pesos de pasaje y no se le da servicio tiene que sentirse muy mal.
Esperar cuatro horas no es justo
Consolidar el dialogo con el Gobierno no solo mejora el sector salud, sino también a sus usuarios.
|
“Yo tengo cuatro horas esperando, eso no es justo”, expresó Jiménez, mientras esperaba en el hospital Cabral y Báez de Santiago.
Glenis Fernández, tiene a su padre enfermo con problemas en una pierna y afirma que los tienen dando viajes desde Mao, sin resultados.
Paro médico aumenta gastos de pacientes
Con los paros médicos todo es negativo y los pacientes son perjudicados. |
“Con tantos viajes se va el poco dinero que uno consigue, incluso uno llega tarde a los trabajos”, indicó Glenis.
“Ahora tengo que tomar otra cita. Estás condiciones de huelga no está bien. Es muy malo”, manifestó.
Este jueves cientos de pacientes se han visto impedidos de recibir servicios, fruto del paro médico escalonado que lleva a cabo el Colegio Médico y que en el día de hoy correspondió a los hospitales de la región norte del país.