843 nuevos casos de coronavirus en Florida, elevando el número total a 11,111

0
562

FDOH anuncia nuevos casos positivos relacionados con COVID-19

ORLANDO, Fla. – Funcionarios de salud pública de Florida informaron 843 nuevos casos de coronavirus en el estado el sábado por la mañana.

El Departamento de Salud de Florida informa que hay 11,111 personas que dieron positivo para COVID-19. El número de muertos aumentó a 191.

Desde el 29 de marzo, Florida ha visto un aumento de casos todos los días en más de 850 y el miércoles y jueves un aumento de más de 2,000 entre dos días.

Los números del DOH de Florida no muestran cuántas personas se han recuperado del virus. Los funcionarios del departamento se han negado a divulgar esa información después de varias solicitudes de WKMG. El Dr. Raul Pino, oficial de salud del condado de Orange, dijo que los pacientes con coronavirus deben dar negativo dos veces en 24 horas antes de abandonar el aislamiento.

Más de 1.330 personas con coronavirus están hospitalizadas, según el DOH. Casi el 60% de las camas de hospital disponibles en Florida no están disponibles, según una nueva base de datos de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida, que rastrea los recursos disponibles en medio de la pandemia.

Florida ahora está bajo una orden de quedarse en casa emitida por el gobernador Ron DeSantis. Se les pide a los residentes y visitantes que limiten su actividad fuera del hogar a actividades esenciales, como hacer ejercicio al aire libre, conseguir comida y gas. Existen órdenes similares en todo el país, solo unos pocos gobernadores no han hecho esa llamada.

DeSantis también anunció planes esta semana para intervenir y arreglar el sistema de desempleo sobrecargado de Florida. Cientos de miles de personas en todo el estado han sido suspendidas debido a la pandemia y los cheques del proyecto de ley federal de estímulo de $ 2.2 mil millones aún pueden faltar semanas.

Dos cruceros con docenas de posibles casos de coronavirus a bordo recibieron permiso para atracar en Fort Lauderdale el jueves después de esperar en alta mar durante más de una semana. Holland America llegó a un acuerdo con los funcionarios del condado de Broward para traer sus cruceros de Rotterdam y Zaandam.

“Los huéspedes que todavía tienen síntomas permanecerán a bordo y desembarcarán en una fecha posterior para finalizar después de que se hayan recuperado completamente y cumplan con las pautas de los CDC para estar en condiciones de viajar”, según Holland America. “Continuarán bien atendidos a bordo por el personal médico de los barcos”.

Para el viernes, las playas de los condados de Flagler y Volusia estaban cerradas y el acceso a la playa de Brevard se limita a los residentes locales solo para hacer ejercicio. Los líderes del condado de Flagler cerraron las playas el 22 de marzo.

Por favor , déjenos su comentario...