18 mil conductores son asistido en las primeras dos semanas del operativo. Video Especial del operativo

0
698
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter
Santo Domingo, R. D.-Dieciocho mil 216 asistencias fueron ofrecidas en las diferentes autopistas y carreteras del país durante las dos primeras semanas del Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El mayor número de asistencias ha sido por fallas mecánicas de los vehículos durante sus trayecto, con 7 mil 865; el segundo más asistido es por problemas en los neumáticos, con 5 mil 367, vehículos.

Por falta de combustibles se ha brindado asistencia a 2 mil 419, mientras que por seguridad a mil 100 conductores, en ambulancia 166, por accidente 427 asistencias, informó Obras Públicas.

En una nota de prensa hecha llegar por su Direccion de Prensa a nuestra redaccion indicarón que los servicios que se han ofrecido a la ciudadanía incluyen las patrullas de carreteras, talleres y gomeros móviles, grúas y ambulancias, que fueron desplazados a los distintos pueblos, para brindar asistencia a la ciudadanía cuando lo requiera, con más de 443 vehículos en distintos pueblos.

El operativo ampliado, dispuesto por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tiene como objetivo fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad en las carreteras del país.

El operativo ampliado se inició el pasado lunes 11 a las 12:00 del mediodía, y concluirá el 15 de diciembre al mediodía, cuando concluyan las festividades de Año Nuevo y Día de Reyes.

Las patrullas de carreteras y las unidades de asistencias viales están ubicados por las distintas carreteras y autopistas.

El operativo fue lanzado en cuatro versiones que abarcó a Santiago, Barahona, Punta Cana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Además se lleva a cabo en todas las carreteras y autopistas del país a través de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas con sus unidades operativas que dirige el General Estanislao Gonell Regalado.

 Video Especial del operativo

Operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018

Tendrá dos fases:
•La primera (que acaba de iniciar) va desde el 23 hasta el 25 de diciembre.

•La segunda, desde el 30 de diciembre al 1 de enero.

El operativo cuenta con 132 ambulancias, 3 helicópteros, 90 unidades de respuesta  inmediata, 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 centros de mando regionales y 30 autobuses.

37,721 brigadistas estarán para servirte y ayudarte si lo necesitas.

¿Quieres colaborar?
Es simple. Solo cuídate a ti y a los demás.

•Si vas a tomar, no conduzcas.

•Usa el casco de seguridad y siempre abrochate el cinturón.

No busques convertirte en un número estadístico… entre heridos y muertos.

Si no te alocas y observas las leyes de tránsito tu #AlegreNavidad tendrá un final feliz.

Por favor , déjenos su comentario...