Zoraima Cuello: Sistema de Monitoreo y Medición Administración Pública transforma y transparenta gestión

0
112
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter Kissimmee, Florida
USA
Fotos

 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Palacio Nacional, R. D.-La viceministra de seguimiento y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, Zoraima Cuello, dijo que el Sistema de Monitoreo y Medición de la Administración Pública (SISMAP) ha transformado la administración pública y logrado mayor transparencia.

Valoró que las reuniones encabezadas por el presidente Danilo Medina con los ministros, directores y superintendentes del Gobierno para evaluar el desempeño de las instituciones han generado una dinámica altamente positiva en los estamentos gubernamentales.

ZORAIMA CUELLO

Hito

“En República Dominicana no hay historia anterior de una verificación, de un tablero de control, un semáforo, donde usted puede ver cómo se encuentran las instituciones”, expresó Zoraima Cuello, al participar en el programa Ojalá que se emite por el canal 4RD.

Precisó que todo esto es parte de la transformación que experimenta el país con el impulso del presidente Danilo Medina.

Manifestó que este ejercicio gubernamental llevará a República Dominicana a seguir ocupando los primeros lugares crecimiento económico en América Latina.

Trabajar por la gente y para la gente

“La visión del Presidente ha sido fundamental. Trabajar por y para la gente en todo lo que estamos haciendo”.

Al día de hoy, 305 metas presidenciales, 250 instituciones públicas y 2,000 obras de infraestructura están siendo monitoreadas para su fiel cumplimiento.

Seguimiento día a día

Afirmó que la finalidad es dar seguimiento día a día a los compromisos asumidos por el presidente de la República con la gente.

Asimismo, planificar cómo las instituciones van a lograr las metas y determinar su nivel de avance.

“Se analizan las situaciones que en el proceso se van presentando que evitan que se puedan lograr las metas. En ese sentido, desde el Ministerio de la Presidencia, colaboramos para ayudar a destrabar cualquier situación o inconveniente que impidan que las metas se logren”.

Por favor , déjenos su comentario...