Wisin y Yandel, alarmados por cifra víctimas violencia machista en Puerto Rico

0
102

El dúo puertorriqueño de reguetón Wisin y Yandel, que el viernes lanza su nuevo disco, “Los campeones del pueblo”, calificó hoy de “alarmante” la problemática de la violencia machista en la isla este año por las 23 mujeres víctimas de la violencia machistas en Puerto Rico en lo que va de año.

“Es bien alarmante. En las relaciones siempre hay sus diferencias. Me da mucha tristeza el solo pensar el sufrimiento de su familia, de los niños que quedan huérfanos”, expresó Wisin.

La preocupación del dúo la destacaron igual durante las ocho funciones que ofrecieron recientemente en el Coliseo de Puerto Rico de San Juan, donde los artistas exigieron a los hombres a que respetaran a las mujeres.

El llamado “Dúo de la historia” reconoció además que al principio del reguetón “era muy machista” por su alto contenido sexual en sus canciones, lo que provocó que en los inicios del género urbano -antes conocido como “underground”- se retiraran los discos de las tiendas y no se tocaran las canciones en la radio.

Wisin, no obstante, reconoció que dicha lírica tenía que cambiar, pues “estamos viviendo en un país donde la mujer es igual al hombre, que sigue creciendo, que tiene los mismos derechos y la misma capacidad para hacer cosas más grandes”.

En lo que va de año has fallecido 23 mujeres por la violencia machista, mientras que el año pasado la cifra fue de 11.

Ante este aumento, varias organizaciones civiles han realizado manifestaciones y protestas para pedir al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que declare a la isla en un estado de emergencia por dicha razón.

Por favor , déjenos su comentario...