Wednesday, February 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDVicepresidente taiwanés participará en actos de juramentación; llega a Republica Dominicana

Vicepresidente taiwanés participará en actos de juramentación; llega a Republica Dominicana

Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Palacio Nacional R. D.-El vicepresidente de la República China de Taiwán, Chen Chien-Jen, se sumó hoy a los dignatarios, jefes de Estado y de Gobierno que han comenzado a llegar al país para estar presentes en la ceremonia de juramentación del presidente Danilo Medina.

VICE-PRESIDENTA DE TAIWAN. 2Tras llegar a las 3:42 de la tarde, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, acompañado de su esposa, Lo Gong-ping y la delegación que le acompaña, Chien-Jen, recibió los honores militares correspondiente a su investidura, por un batallón de la Armada Dominicana.

Recibimiento

La Comisión taiwanés la integran, también, Tseng, Ho-jen, subsecretario general; Hou, Ching-shan, viceministro de Relaciones Exteriores; Cheng, Lin-cheng, subdirector general de Asuntos Latinoamericanos y Caribeños; Liao, Hsien-jen, oficial ejecutivo senior; Ou, Chiang-an, vicecónsul; Kuei, Chih-yun, secretaria del Ministerio Relaciones Exteriores; Chan, Choufu, oficial ejecutivo y Lin, Mha-hsi, director de la Seguridad de la Presidencia de Taiwán.

Una comitiva del Gobierno dominicano, encabezada por Ajejandra Liriano, viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior; José Juan Hernández, embajador encargado de Asuntos de Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramón Dionisio Ditrén Flores, encargado de la División de Centro América de Relaciones Exteriores y el Embajador Pedro Gómez, director de Ceremonial del Estado y Protocolo, dieron la bienvenida al vicepresidente de Taiwán.

También lo recibieron el embajador de su país en República Dominicana, Valentino Tang y su esposa Valentina de Tang.

Intercambio comercial

República Dominicana es uno de los diez socios de Taiwán más importantes de América Latina y el primero de la Región del Caribe. Durante el año pasado, el intercambio comercial con Taiwán fue de135.93 millones de dólares.

Producto de la estabilidad macroeconómica y el clima de inversión que ofrece el Gobierno de Danilo Medina, solo en el área de calzado y sus componentes, las exportaciones en el 2015 ascendieron a 480.3 millones de dólares, para un crecimiento relativo de 6.9%, respecto a 2014, finalizando con US$449.5 millones.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL