Vicepresidenta Raquel Peña supervisa desarrollo de VacúnateRD en su Fase 1D y la activación de dos nuevos aceleradores

0
258
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, recorrió varios centros de vacunación del Gran Santo Domingo para supervisar el desarrollo de las nuevas medidas adoptadas por el Gabinete de Salud, en las que se determinó que, a partir de este sábado, se amplía el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, habilitando la inoculación de todos los adultos mayores de sesenta años.

La también coordinadora del Gabinete de Salud, dijo que la acción obedece al interés marcado del gobierno en seguir avanzando como hasta ahora lo han hecho, vacunando a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. En adición, señaló que estas visitas le permiten agradecer personalmente el esfuerzo que cada una de las personas involucradas en el Plan Nacional de Vacunación realiza para hacer una realidad esta meta, incluyendo a los miles de dominicanos que acuden continuamente a vacunarse.

En adición a los mayores de 60 años, el gobierno encabezado por el Presidente Luis Abinader ha activado dos nuevos aceleradores, habilitando a todo el personal del sector turismo y al gremio de la prensa y comunicación a vacunarse contra el coronavirus.

Asimismo, informó que el país se encuentra en la Fase 1D del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, y sumado a los adultos mayores de 60 años, el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y el remanente del personal docente, también se está llevando a cabo la iniciativa “Vacuna2: Yo te llevo”, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.

Raquel Peña aseguró que el país se acerca a su recuperación y con ello a la reapertura de los procesos productivos y la reactivación de la economía y creación de empleos, afectados por esta pandemia.

Los centros visitados este sábado por la vicemandataria, fueron el Polideportivo de Invivienda en el municipio Santo Domingo Este y el Colegio Dominicano de Periodistas en el Distrito Nacional, donde fue recibida por su presidenta, la señora Mercedes Castillo, quien agradeció al gobierno dominicano por incluirlos en el grupo prioritario de vacunación. “Nosotros, el sector periodístico, necesitábamos de este esfuerzo, de esta protección; estamos muy agradecidos”, expresó Castillo.

Por su parte, Peña, transmitió tranquilidad y seguridad al sector de la comunicación al decirles que todos los que componen dicho sector serán vacunados a nivel nacional, además de agradecerles por su disposición de llevar la noticia y acontecer nacional a cada hogar dominicano y extranjero, sobre todo, durante momentos dónde ponen en riesgo su integridad.

Peña valoró la participación activa de los ciudadanos en el plan y afirmó, que no obstante la mora de algunas farmacéuticas en cuanto a la entrega de vacunas contratadas, el ritmo con el cual está siendo llevado, ha sido muy bien valorado a nivel internacional e instó a la población dominicana habilitada para recibir sus dosis a acudir los centros de vacunación.

“Hoy damos inicio a la vacunación de los adultos mayores de 60 años, así como a nuestros compañeros comunicadores y trabajadores del sector turismo. Continuamos vacunando a todos aquellos a quienes les corresponde su segunda dosis y procurando que, a este ritmo, cada fase concluirá oportunamente y exitosamente”, expresó Raquel Peña.

El Plan Nacional de Vacunación se amplía para incluir a personal de medios de comunicación

Raquel Peña

Con el fin de apoyar el ejercicio periodístico, el Gabinete de Salud, presidido por  la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se  incorporarán al Plan Nacional de Vacunación a los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas, la Asociación de Reporteros Gráficos, así como también a personal de medios impresos y televisivos.

Los comunicadores, periodistas, camarógrafos y fotógrafos se encuentra en constante exposición al COVID-19 durante la realización de entrevistas, investigaciones, así como en la cobertura de noticias y diferentes fuentes a nivel nacional.

Debido a esto, y siendo coherente con la importancia que tienen los medios para mantener a la población informada, así como de contribuir con el equilibrio de poderes, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente Abinader determinó incluir próximamente a los medios de comunicación dentro del grupo de personas que se integran al Plan Nacional de Vacunación.

El presidente Luis Abinader ha sido consistente al expresar que en su gobierno está decido a poner todo su empeño para que el ejercicio del periodismo en el país sea garantía de transparencia, veracidad y una respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos. 

Sobre el COVID-19

Actualmente, la población más vulnerable ya ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al corte del 22 de abril del presente año, más de 900 mil personas habían recibido por lo menos una dosis y cerca de 700 mil habitantes ya han sido completamente inoculado.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ha habilitado cerca de mil centros de vacunación a nivel nacional para este operativo. Para información sobre los centros disponibles se puede acceder a vacunaterd.gob.do, los 7 días de la semana en las 24 horas del día o llamando al *822 entre 8:00 a.m. a 8:00 p.m.  

Por favor , déjenos su comentario...