Verlander saca 15 ponches e impone marcas; Téllez y Laureano pegan grand slam

0
132
Verlander saca 15 ponches e impone marcas; Téllez y Laureano pegan grand slam El abridor estelar Justin Verlander (d), de los Astros, junto a su compañero de equipo, el receptor venezolano Robinson Chirinos (i), antes de un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/Archivo

Houston (EE.UU.), .- El abridor Justin Verlander fue protagonista en la última jornada del béisbol profesional de la Liga Americana con su serpentina mágica al conseguir 15 ponches, la mejor marca de su carrera, con la que impuso otros récords en las Grandes Ligas.

Si Verlander lució con sus disparos, el bateador designado Rowdy Téllez dio presencia al poder de los bates al pegar grand slam en la victoria de los Azulejos de Toronto.

El segunda base Mike Moustakas conectó de vuelta entera en el décimo cuarto episodio y selló la victoria de los Cerveceros de Milwaukee por 6-3 sobre los líderes Astros de Houston, para quienes Verlander lanzó bola de lujo.

Aunque los Astros perdieron y vieron caer su registro a 46-23 luego de ver rota una racha de dos victorias consecutivas, se mantienen liderando la División Oeste.

Verlander salió sin decisión en siete entradas a pesar de retirar a 15 bateadores por la vía del ponche, pero permitió castigo de tres cuadrangulares y tres anotaciones.

Los 15 ponches de Verlander en un juego son su mejor marca de por vida.

Al lanzar en el décimo segundo aniversario de su primer juego sin hit (contra los Cerveceros de Milwaukee en Detroit), Verlander estableció un récord de Astros para ponches en el Minute Maid Park y empató el récord establecido por el japonés Yu Darvish, quien ponchó a 15 para los Vigilantes de Texas, en agosto 12 del 2013.

Los 15 ponches de Verlander marcaron la quinta vez en la era de seguimiento de lanzamientos (desde 2008) que un lanzador ha tenido al menos esa marca, uniéndose a Max Scherzer (dos veces), el venezolano Carlos Carrasco y Danny Duffy.

Verlander se convirtió en el segundo lanzador de los Astros en registrar al menos 15 ponches sin caminar a un bateador, uniéndose al miembro del Salón de la Fama Randy Johnson, quien ponchó a 16 sin bases por bolas el 28 de agosto de 1998.

Es la décimo quinta vez desde 1908 que un lanzador ha logrado esa hazaña.

Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston lo hizo a principios de este año, pero antes de eso, no había sucedido desde 2012.
Verlander es el primer lanzador desde 1908 en tener al menos 15 ponches y al menos tres cuadrangulares permitidos en un juego.

Los Astros consiguieron 24 ponches, cifra que supera por una la mejor marca del equipo, que impusieron contra los Cachorros de Chicago el 31 de mayo del 2003.

Téllez pegó grand slam en la victoria de los Azulejos por 8-6 sobre los Orioles de Baltimore y detuvieron racha de cinco derrotas seguidas.
En el quinto episodio Téllez (10) conectó de vuelta completa contra los lanzamientos del relevo dominicano Miguel Castro y le vació la casa cuando había dos outs en el episodio.

Con su grand slam Téllez coronó racimo de seis carreras en el quinto episodio.
El guardabosques Mallex Smith hizo jugada de selección a la primera base, el intermediarista Dee Gordon anotó en error del inicialista C.J. Cron en la décima entrada y los Marineros de Seattle derrotaron 9-6 a los líderes Mellizos de Minnesota.

Con la derrota los Mellizos vieron detenida una racha de dos victorias consecutivas, ponen su marca en 40-22 y se mantienen liderando la División Central de la Liga Americana.

El jardinero central dominicano Ramón Laureano pegó el primer grand slam de su carrera profesional con el que rompió un empate en la octava y terminó con cinco remolcadas en el partido que los Atléticos de Oakland ganaron por 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Los Atléticos se pusieron con marca de 6-4, incluidos dos de tres partidos contra los Rays, en 10 encuentros como visitante, que incluyeron algunos problemas de viaje.

Los Rays, quienes tienen una marca de 18-16 en casa, se colocaron un juego detrás de los líderes de la División Este, los Yanquis de Nueva York.
El jardinero derecho Mookie Betts recibió base por bolas con la casa llena en el noveno episodio y los Medias Rojas vencieron por 4-3 a los Vigilantes.

Otro guardabosques, el izquierdo, Andrew Benintendi conectó triple y dos dobles, con los que produjo dos carreras para los Medias Rojas, que cortaron una racha de tres derrotas y evitaron caer por debajo de .500, donde no se han estado en más de un mes.

El primera base Brandon Dixon pegó volado de sacrificio y selló la victoria de los Tigres por 3-2 sobre los Reales de Kansas City.
Dixon lo hizo en la octava entrada al mandar la pelota hacia el jardín derecho y remolcó la carrera que selló el marcador.
Desde el montículo, el ganador fue el relevo Nick Ramírez (3-0) en dos episodios.EFE (EFE)

Por favor , déjenos su comentario...