Valverde: con entrega del Hospital Regional Luis L. Bogaert, Gobierno garantiza salud de más de 76 mil Maeños. Videos Especiales

0
245

Héctor Danilo Sánchez
Special-ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Mao, Valverde.-El presidente Danilo Medina entregó la tarde de hoy el Hospital Regional Luis L. Bogaert, que garantizará la salud de la gente de esta comunidad. El hospital Luis L. Bogaert, entregado por el presidente Danilo Medina Sanchez, está localizado en Valverde, Mao donde beneficiará a unos 77 mil habitantes de la región, el cual garantizará la salud de la gente de la comunidad.

Este centro hospitalario consta de área de emergencia con: registro y seguro, triaje con 2 camas, sala de cura, sala de yeso, nebulización de adultos y pediátrica, trauma shock, sala de observación de adultos y pediátrica, cada una con 6 camas, enfermería y farmacia.

También cuenta con área de vacuna; bloque quirúrgico con 4quirófanos, 4 camas en post y 4 camas en pre quirúrgico, baño/vestidores, central de esterilización; hospitalización de adultos con un total de 41 camas; descanso médico y 12 consultorios.

Fue construido en un área de 4,467 metros cuadrados, con una inversión de RD$244 millones, 592 mil 171 pesos.

Contento y comprometido

Francisco Pagán, director General de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, (OISOE), precisó que el presidente Danilo Medina está contento y comprometido con los ciudadanos de esta comunidad.

Este hospital, que es el número 39 de los 56 intervenidos por la gestión de Danilo Medina, cubrirá las necesidades de salud de los 76, 863 habitantes de este municipio.

MAO

El centro de salud cuenta con:

·         4 quirófanos antisépticos a la altura de los centros privados de la región

·         41 camas de internamiento (20 habitaciones de 2 camas y un baño y una habitación de una cama y un baño.

·         UCI (6 camas, UCI intermedio de 2 camas).

·         Áreas para enfermería y de descanso médico y depósito de medicamentos.

·         12 consultorios de especialidades.

·         Unidad de odontología con tres sillones.

·         Rayos X, sonografía y mamografía y laboratorio clínico.

·         Unidades de VIH SIDA y Tuberculosis.

·         Área administrativa.

·         Comedor y cocina

MAO

Morgue. Lavandería. Caseta de desechos. Sistema de gases medicinales por tuberías especiales. Aire acondicionado en todo el hospital. El centro de salud ocupa un área de 4, 467 metros cuadrados.

Videos Especiales

Adultos y niños la necesitamos. Farmacia del Pueblo en Gonzalo

Sin salud usted no es nadie. Hospital Luis L. Bogaert Mao, Valverde

Presidente Danilo Medina entrega esta tarde un magnífico HOSPITAL Luis L. Bogaert NUEVO Y EQUIPADO a los habitantes de Mao, Valverde, poniendo a su alcance atención en salud cercana, de calidad y gratuita. Amanda te cuenta la diferencia, antes y ahora.#RevoluciónSaludRD

Por favor , déjenos su comentario...