Una desconsideracion innecesaria de Franklin Almeyda contra Vocero de Gobierno Dominicano desata controversia en el pais

0
769
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo.-En una actitud irresponsable torpe, irrespetuosa y desconsiderada  cometida por el Dr. Franklin Almeyda Rancier Ministro de Estado sin cartera del Presidente de la Republica contra el Director General, y Vocero del presidente de la República Licenciado Roberto Rodriguez Marchena ha provocado una polémica innecesaria y bochornosa que ha esta dejando muy mal parado al Dr. Franklin Almeyda Rancier.

La verdad es que no se entiende como es que personajes de la talla del Dr. Franklin Almeyda Rancier quieren manejar a su antojo las delicadas funciones  que han sido delegadas en los hombros del Señor Roberto Rodriguez marchena en calidad de Jefe de Prensa del Gobierno Dominicano.

Acaso olvido el Dr. Franklin Almeyda Rancier que en el gobierno del Dr. Leonel Fernandez el Lic. Roberto Rodriguez Marchena renuncio siendo el Speaker oficial del gobierno simplemente por ser leal en lo que Roberto creía siendo un hombre de confianza del entonces Secretario de Estado y Candidato a la Presidencia de la República.

Y que a Roberto Rodriguez Marchena no le importo lo que el cobraba para renunciarle al gobierno Dominicano en un puesto envidiable ya que la posición de speaker del gobierno le permitía trabajar muy de cerca con el Presidente de la República, ah pero en ese entonces yo no escuche nunca al Dr. Franklin Almeyda Rancier comentar nada sobre este leal funcionario del presidente Danilo Medina Sanchez.

Así que lo correcto   y prudente debe de ser que el Dr. Franclin Almeyda Rancier y cualquier otro funcionario se callen la boca y dejen de intervenir en lo que es el extraordinario trabajo que hasta ahora viene realizando el Señor Roberto Rodriguez Marchena el cual es el único y verdadero Director de Prensa y Speaker del gobierno, esa es la función para la cual lo nombro el Presidente Danilo Medina Sanchez, porque tiene este funcionario que estarse entrometiendo en funciones que son exclusiva del Director de prensa de la Presidencia o acaso ¿Usted cree que Roberto es un muchacho de mandado suyo?.

No señor lo de la reelección usted se lo deja a Dios, los Congresistas y después al Pueblo Dominicano, ellos son lo que decidirán la continuación o no del presidente Danilo Medina Sanchez, pero me parece que a partir de estos momentos Franklin Almeyda y cualquier otro funcionario lo pensara dos veces antes de entrometerse con el Director de prensa de la Presidencia Don Roberto Rodriguez Marchena.

Oh! y algo mas que le quiero señalar Dr. Franklin Almeyda Rancier, El Señor Roberto Rodriguez Marchena cuando no estaba a gusto con el gobierno del Ex-presidente Dr. Leonel Fernandez renuncio a las funciones en la cual se le habían asignado y nunca irrespeto ni desconsidero a ningún funcionario, solo se retiro a sus oficinas privadas y al lado de su líder lo que elevo su moral en alto.

Entonces Dr. Franklin Almeyda Rancier usted debe de hacer lo mismo, usted debió ya de renunciar e irse a su casa y no desde sus funciones de Ministro de Estado seguir de una manera traicionera y desconsiderada seguir atacando a su gobierno en el cual usted es parte del mismo, no se es ingrato como el gato Dr. Almeyda porque ¿con que moral usted hace eso?.

Breve historia de los hechos

Las declaraciones del vocero de la Presidencia Roberto Rodríguez Marchena, quien aseguró el pasado jueves que la población quiere el presidente Danilo Medina continuara en el poder, luego del 2020, desataron la inconformidad del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeida Rancier.Rancier a través de su cuenta de Twitter comentó que Rodríguez Marchena debe hablar de parte de la Presidencia pero no del PLD.

“@RodrigMarchena Ud no es vocero del @PLDenlinea ; hablé Ud por @PresidenciaRD La reelección es un tema de otros poderes del Estado y en todo caso partidario”, posteó el político haciéndole mención a Marchena.

Se recuerda que el director de comunicaciones de la Presidencia dijo que el 62% de la población quiere que el presidente continúe en el poder, por lo que consideró que no es necesario “que se lance a las calles a buscar votos”, ya que esa cifra está por encima de los votos que obtuvo en los pasados comicios.

Sostuvo “que ningún presidente durante la historia del país ha trabajado como el mandatario y reto a los partidos opositores a demostrar lo contrario.

Denuncia borran tuit
El dirigente del PLD denunció que luego de responder las declaraciones emitidas por Rodríguez Marchena en su cuenta de Tweetter le fue borrada la publicación por lo que realizó un nuevo comentario en su cuenta.

“Me han borrado ese twitter. Es censura? Ya vamos en ese nivel de intorerancia?”, posteó.

Luego agregó: “Por suerte @ElCaribeRD lo colocó @DiarioLibre @acentodiario @PeriodicoHoy @elnacional @ElDia_do”.

Respuesta contundente de Don Roberto Rodriguez Marchena

Desde que Roberto Rodríguez Marchena expresara que solo el presidente Danilo Medina garantiza la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder, ha recibido críticas de diferentes sectores, incluso su mismo partido, siendo la más notoria la hecha por Franklin Almeyda, miembro fundador e integrante del Comité Político de esa organización.

“¿Cuánto vale la tranquilidad? Tu chequecito”, escribió Almeyda en la red social Twitter, y le dio mención a la cuenta de Rodríguez Marchena, a la vez de acompañar el mensaje con el tema: #TumbaPolvoPorUnChequesito.

La respuesta de Rodríguez Marchena no se hizo esperar:

“En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel. Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR”, manifestó también en la red social.

La confrontación comenzó cuando el vocero de la Presidencia dijo en un programa de televisión que el mandatario sobrepasaba el 62% de aprobación en la población, y que muchas personas creían que debía seguir más allá del 2020.

Danilo Medina está impedido constitucionalmente de presentarse a las próximas elecciones generales. Igual lo estaba para los comicios de 2016, pero un año antes se reformó la Constitución y el mandatario pudo ir a las urnas nueva vez, logrando la reelección.

Franklin Almeyda escribió en Twitter que Marchena debía recordar que era el vocero de la Presidencia de la República, y no del Partido de la Liberación Dominicana.

En 2006, renuncié por lealtad a las ideas de Danilo que eran las mías y NO ME IMPORTÓ el chequesito de Leonel.
Tú en cambio, @franklinalm combates al gobierno de @PLDenlinea como obcecado opositor mientras COBRAS EL CHEQUESITO de 250 mil pesos DE MINISTRO SIN TRABAJAR. https://t.co/2Bn3eBhd97

 

Por favor , déjenos su comentario...