Un Golpe de Estado

0
281
Por Damian Sosa

Especial para el Sol de la Florida

Hartford, Connecticut, EE.UU.-Un golpe de estado es ; el resultado de una labor de ardua inteligencia que requiere tiempo , planificación y audacia . Es el resultado de un concierto de intereses politicos y economicos alrededor del poder ostentado por alguien que evidentemente no Acciona de acuerdo a los intereses de el o los grupos que se ponen de acuerdo para derrocar a un gobernante .

En el caso de Jovenel Moïse todo apunta a que el único que no lo traicionó fue el perro de la casa (por decirlo así) . Un plan auspiciado y promovido por tantos sectores de la sociedad en los que se hacen contar a los mas grandes empresarios de Haití , la justicia , la Policía , los diferentes anillos de su propia seguridad , gente de su propio gobierno y partido y de amplios sectores de la oposición (oportunistas al acecho) que no valoran ni ; condenan el magnicidio por la oportunidad que esto representa para ellos.

Presidente Jovenel Moise muerto por un Comando de mercenario en un ataque cometido en su casa de Haiti.

Contando con un concierto tan amplio de conspiradores que involucra a casi todo el empresariado aportando dinero ( combustible esencial para motorizar acciones) , la justicia ,y la Policía (encargados de investigar) , miembros de su gabinete ( sucesores y herederos del cargo) no tuvieron reparos en adelantar el golpe sin medir consecuencias ya que;

Al amanecer de ese fatídico día Moïse colocaría a su nuevo Primer Ministro sin contar con la aprobación o consenso de la oligarquía haitiana . Al parecer un grupo de mercenarios colombianos (chivos expiatorios) luego ; de la ejecusion de Moïse y punto final del golpe debía ser ejecutado y presentado como un comando de asalto independiente que penetró a Haití para ejecutar la acción y que fueron ágilmente aniquilados por las muy bien entrenadas fuerzas haitianas.

El plan comenzó a funcionar mal desde el principio (quizás por exceso de confianza)porque al contratar una compañía con sede en ESTADOS UNIDOS y a mercenarios COLOMBIANOS , convirtieron el MAGNICIDIO de MOÏSE en materia JURIDICA INTERNACIONAL fuera de la jurisdicción y alcance del régimen legal vigente en Haití.

Esto quiere decir que un equipo de investigación designado por la llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL puede investigar y requerir información de todo aquel que considere necesario incluyendo a todos los miembros del PODER JUDICIAL .En este crimen faltó inteligencia , le pasaron por encima al tiempo, rompieron el esquema de planificación y dieron riendas sueltas a la audacia (mala consejera) en estos casos.

Las evidencias están ahí , las autoridades haitianas están ralentizando las investigaciones para ganar tiempo e impunidad ahora ; veremos cual va a ser la reacción de la COMUNIDAD INTERNACIONAL , del GOBIERNO COLOMBIANO y sobre todo; de el GOBIERNO ESTADOUNIDENSE. El mundo exige el esclarecimiento de los hechos , la captura y condena de los autores intelectuales y materiales para tranquilidad del pueblo haitiano y ejemplo para aquellos que pretendan copiar esta forma de salvajismo político economico.

Por favor , déjenos su comentario...