Twitter lanzará una función para seguir temas igual que se siguen usuarios el 13 de noviembre

0
131

Twitter ha anunciado que lanzará una nueva función que permite seguir hasta 300 temas como deportes y entretenimiento al igual que se siguen usuarios en la red social y que estará disponible a partir del próximo 13 de noviembre a nivel global para dispositivos iOS y Android y en su versión web.

La función ‘Topics’ (‘Temas’) permite seguir temas de la misma manera que hasta ahora se puede seguir a usuarios con el objetivo de hacer la plataforma más cercana a los usuarios nuevos e intermitentes y facilitar a los usuarios más frecuentes el descubrimiento de nuevas cuentas e hilos, de acuerdo con lo anunciado por los ejecutivos de la red social al medio The Verge.

Esta nueva función permitirá seguir hasta 300 temas diferentes sobre deportes y entretenimiento, “pero se ampliará a temas más globales semana a semana”, según ha confirmado Twitter en un comunicado remitido a Europa Press.

Uno de los temas que no se encontrará será el político, por lo menos en este primer grupo de lanzamiento, según ha confirmado la compañía a The Verge, por el carácter sensible de su contenido.

De esta forma, el usuario tendrá que buscar un tema que le interese para seguir, y una vez lo haga, todos los ‘tuits’ que se publiquen sobre el tema aparecerán en su ‘timeline’ como hasta ahora aparecen los de las otras cuentas que sigue en la red social. Así, los usuarios podrán ver ‘tuits’ de personas a las que no siguen, pero que están interesadas en el mismo tema que ellos.

“Sabemos que la principal razón por la que la gente viene a Twitter es para seguir el hilo de las cosas en las que están interesados”, ha asegurado al respecto el director del equipo de ‘Topics’, Rob Bishop, en una entrevista a The Verge, apostillando que “el desafío es que es realmente bastante difícil hacer eso en Twitter día a día”.

El proceso que la red social lleva a cabo para seleccionar los ‘tuits’ sobre un tema que el usuario sigue con el fin de que aparezcan en su ‘timeline’ nace con el escaneo por parte de Twitter de todos los ‘tuits’ de la plataforma que incluyen las palabras clave relacionadas con este tema, según ha contado Bishop al medio. De momento, estos términos solo se asocian con textos, no pueden encontrarse ni en imágenes ni en vídeos.

Seguidamente, Twitter busca si el ‘tuit’ ha sido generado por alguien que ‘tuitee’ sobre ese tema habitualmente, como una medida de credibilidad. Y, por último, observan el nivel de participación, es decir, cuántos han dado a ‘me gusta’, ‘retuiteado’ o contestado a algún ‘tuit’.

Bishop, además, confirmó al medio que, por lo general, cuantas menos cuentas de usuarios siga el usuario, más ‘tuits’ de ‘Topics’ es probable que vea, aunque afirma que si la función tiene éxito la tendencia del usuario medio será la de seguir más cuentas individuales.

UNA FUNCIÓN PARA SILENCIAR LOS ‘TOPICS’
El director del equipo de ‘Topics’ también ha confirmado a The Verge que se encuentran trabajando en una opción que permita silenciar los ‘topics’ para evitar que, por ejemplo, algún usuario se tope con un ‘spoiler’ sobre una serie popular.

Además, asegura que trabajan en una función que permita transmitir un ‘tuit’ a los seguidores de un tema en concreto, y en otra que permite explorar ‘topics’ en la web y verlos en una lista.

La herramienta comenzó su fase de prueba el pasado agosto y se lanzará a nivel global el próximo 13 de noviembre para dispositivos Android, iOS y para la web, de acuerdo con lo confirmado por la red social.

Por favor , déjenos su comentario...