Turistas creyeron que morirían después de siete horas esperando rescate en el mar

0
2284
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

PUERTO PLATA, R. D.- Fueron rescatados a unas 11 millas de la costa de Luperón, Puerto Plata, los nueve turistas y los dos tripulantes de una embarcación que estuvieron desaparecidos por varias horas hoy en aguas del Atlántico.

Según se informó, el grupo salió a una excursión a media mañana desde el complejo turístico Ocean Word y que desapareció muy próximo a la punta de Luperón.

helicoptero-de-la-fard-rescatando-turistasDe esa zona, el capitán llamó para decir que la embarcación estaba haciendo agua y luego hizo una segunda llamada al control de la Armada, diciendo que estaban perdiendo la señal porque le estaba entrando mucha agua.

Helicóptero de la FARD rescata náufragos. Comandante General manifiesta satisfacción por labor realizada.

Los naufragos fueron visto por  un helicóptero de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD) rescató con vida a los once tripulantes de la embarcación turística que habían naufragado en la Bahía de Luperón en la costa no En obediencia a instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que fueron transmitidas a través del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, la FARD motorizó la búsqueda de los náufragos.

aeronaves-en-busqueda-de-naaufragos-en-puerto-plataEl Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, dijo sentirse satisfecho por la labor realizada por miembros delos escuadrones de Rescate, de Combate y de Búsqueda y Rescate de la FARD, quienes utilizando un  avión SuperTucano, dos helicópterosHuey 1H-II y equipos especializados, realizaron una intensa búsqueda  en la costa norte de la isla, hasta localizar la embarcación cuyos tripulantes fueron trasladados a la Base Aérea de Puerto Plata vivos y sanos.

barco-de-la-armada-con-los-rescatadosLos náufragos navegaban en la embarcación que había salido desde la marina del hotel OceanWorld Puerto Plata, con destino a la zona Punta Patilla, en Cambiazo, Bahía de Guzmancito, compuesta por tres ciudadanos de Inglaterra, tres polacos, dos norteamericanos y un canadiense, así como dos tripulantes dominicanos quienes salieron a las 9:00 de la mañana y zozobraron en la Bahía de Luperón.

El grupo había sido dado por desaparecido, luego de que a las 11:00 de la mañana llamaran y reportaran que a la embarcación se le habían apagado los motores y estaba haciendo agua.

payan-diaz          El Mayor General Piloto Payán Díaz, una vez instruido sobre el caso, impartió instrucciones a los Comandante del Escuadrón de Rescate FARD, para que enviara las aeronaves y personal al humano que estimara necesario, para iniciar las labores de localización de la embarcación.

La embarcación era capitaneada por el señor Pedro Julio Sánchez y uno de sus tripulantes era el dominicano Mártires Núñez, quienes fueron rescatados junto a los estadunidenses y canadienses por uno de los helicópterosHuey 1H-II, del Escuadrón de Rescate de la FARD.

Los once navegantes fueron trasladados la noche de este viernes a la Base Aérea de Puerto Plata, sede del Comando Aéreo Norte de la FARD, sin ninguna lesión salvo signos de deshidratación.

El Comandante General de la institución, Mayor General Piloto Payán Díaz, elogió el trabajo realizado por los tripulantes de las aeronaves delos  escuadrones  de la FARD y dijo que gracias a su arrojo, persistencia y destreza pudieron localizar a los náufragos con vida.

En las tareas de rescate, instruidas por el Ministerio de Defensa a los organismos de socorro oficiales, participaron lanchas de la Armada de República Dominicana, del Cuerpo Especializado de Servicios Turísticos (CESTUR) así como de POLITUR y de entidades privadas.

En la búsqueda participaron aviones Súper Tucano, helicópteros y barcos de la Armada y del complejo Ocean Word.

El grupo, que estaba compuesto por cuatro dominicanos (dos vacacionista, el capitán y su ayudante), tres ingleses, tres polacos y un canadiense, fue trasladado en jun helicóptero a la base aérea.El ayudante de la lancha, Mártires Núñez, dijo que la nave se hundió por lo que el grupo se mantuvo en aguas del Atlántico durante siete horas hasta que llegó el rescate.

Los rescatados son Moon Rebecca Louise, inglesa; Kawecki Arkadiusz Patryk, polaco; Yovani Tavárez Carrasco, de 25 años, dominicano residente en EEUU; Marleny Arias Rodríguez, de 27, dominicana; Wolinsky Gabriel Jordan de 31 años, de Ontario, Michigan EEUU; Cussen Stephen John 48 años, inglés; Marcin Supenski de 41 años y Darota Supenski de 43, Polacos; Gabriel Koliaskes de 31, así como el capitán Pedro Julio Sánchez de 51; y su ayudante Mártires Núñez.

Uno de los turistas, Wolinsky Gabriel Jordan, dijo que durante las siete horas se mantuvieron unidos, orando aunque en momentos creyeron que no soportarían y que morirían.

 

Por favor , déjenos su comentario...