Tribuna Dominicana tira la casa por la ventana en celebración 12 Aniversario

0
1593

POR LILLIAM MATEO |

Miami, Florida.- TribunaDominicana.Net celebró este viernes un solemne acto para festejar su 12 aniversario, al que asistieron Personalidades del mundo político, empresarial, periodístico, diplomático y comunitario de la ciudad floridana, donde fueron reconocidos doce ciudadanos por sus aportes al prestigioso medio digital fundado en el 2004.

Con la invocación a Dios, hecha por el Reverendo Dr. Ramón Murray, y las canciones de Francisco Melo “Como no creer en Dios”, con el acompañamiento del maestro musical Orlando de la Mota, fue iniciada la ceremonia de premiación de TribunaDominicana.Net, que fue dirigida por Ruth de Los Santos y Linet Vegas.

tribuna-dominicana-aniv-3Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ramón Ceballos, director de TribunaDominicana.Net y la encargada de Información Ruth de los Santos.

Ceballos, agradeció a la gran cantidad de personalidades que asistió a la Cena de Gala aniversario del periódico procedente de comunidades como Tampa, Orlando, Port St Lucie, West Palm Beach, a los Medios de Comunicación y diferentes líderes de partidos políticos.

“Esa es la razón por la cual Tribuna Dominicana Net ha venido haciendo un esfuerzo porque cree en su comunidad.  Este es un periódico que se enorgullece de contar con una parte de lo más preciado de esta población pero también nos sirve de orgullo tener entre nosotros una representación cualitativa de cubanos  que estudiaron en universidades dominicanas y que hoy están aquí con nosotros”; además de representantes de otras nacionalidades, entre las que destacamos, colombianos, peruanos, uruguayos, argentinos y cubanos.

Gran satisfacción arribar a 12 años sirviendo a la comunidad diciendo con veracidad y objetividad lo que otros callan por complicidad o cobardía, expresó el director de TribunaDominicana.Net.

tribuna-dominicana-aniv-2Ramón Ceballos dió las gracias a los Medios de Comunicación, y a los partidos políticos por dar apoyo al digital que dirige desde hace 12 años.

“Nos sirve de orgullo tener con nosotros una representación cualitativa de cubanos que hoy son parte de los profesionales más prestigiosos de Miami, entre ellos al Dr. Nelson Hernández y la Dra. Priscila Borrego, esta es una clara demostración de unión entre el pueblo cubano y dominicano.  Diciendo lo que otros callan por complicidad o cobardía, este digital va a la vanguardia con los nuevos tiempos.

Reconoció públicamente esta noche a Pablo Nelson Rodríguez, como autor del nombre de Tribuna Dominicana.Net.  Rindió homenaje a al comunicador que mas incidió en asumir este reto del periódico digital, a Rafael Montan quien murió hace 4 anos y mantuvo su columna “De Todo Un Chin”, Sulgida Nin en Madrid, Olga Capellán en Barcelona, José Novas en New Jersey, Eddy Tolentino en New York, Isidro Castillo en Venezuela, Palón Vásquez en Filadelfia, y a Lilian Mateo en la Republica Dominicana, quien es fundadora.

Una distinción especial hizo el director de Tribunadominicana para Tomás Regalado y la Alcaldía de Miami, por la Proclama que declara el 14 de octubre como Día de Tribuna Dominicana.Net.

La periodista Lilian Mateo de Republica Dominicana fue reconocida por sus aportes al periódico desde que se fundó a través de su columna Desde El Congreso.

Agradeció la distinción, destacando el trabajo político, social, económico y cultural que a través de los años viene realizando ese periódico digital en la comunidad dominicana en la ciudad de Miami, mediante sus informes veraces.

Durante el acto fue presentado un video del acto de Proclama dado por el alcalde Tomas Regalado, alcalde de Miami.

Galardonadas: Soraya Aguasvivas presidenta de la Fundación Anymos, agradeció a Tribuna Dominicana .Net, por su trayectoria. Informó que su fundación trabaja desde el año 2002, con personas de muchas necesidades, especialmente, a niños y niñas.

Fundación Quisqueya Canta al Señor, de Zudy Santana Santo Domingo, quien recorre la Republica Dominicana con otras organizaciones que se dedican a ofrecer alimentos a personas desvalida.

En un interviú fue presentado el cantante colombiano “Pompa”, quien deleitó a los presentes con sus composiciones de género urbano.

Leonel Peña, galardonado felicitó a todo el personal que organizó la premiación y manifestó su gran satisfacción por los doce años de TribunaDominicana.

Mientras que la dirigente comunitaria y política Daysi Báez destacó la importancia de servir a la comunidad y el vanguardismo que todos y todas debemos asumir en cuanto a representar dignamente a nuestros conciudadanos.

Sobre la responsabilidad política dijo: “El que no ejerce el voto, debe asumirlo y ser parte de los que toman decisiones”, al tiempo de considerar  que todos los dominicanos deben entusiasmarse y formar parte de “los actos que contribuyen a fortalecer la comunidad hispana, especialmente participando en política.

Rosa Campillo, también recibió una placa de reconocimiento por su trabajo incansable en favor de los más necesitados.  “Muchas gracias al doctor Ceballos y Ruth de los Santos por este galardón que recibo en nombre de todos los dominicanos radicados aquí en Miami, su gran trabajo político”.

tribuna-dominicana-aniv

Yuni Segura, dijo sentirse feliz de recibir su galardón, y felicito a TribunaDominicana.Net, por seguir su trabajo social y comunitario durante más de dos décadas “aportando un granito de arena en desarrollo de su comunidad”.

José Luis Rodríguez Guzmán, también externó placer “muy agradecido a Dios, esto vale mucho, muy orgulloso de ustedes como dominicano. Excelente todo lo de  TribunaDominicana.Net, feliz aniversario”.

Carmen Metz, secretaria del Partido Reformista Social Cristiano, también felicito los 12 años de Tribuna Dominicana, Net, a su personal que trabaja dignamente, laboran para informar mejor.  Dedicó su estatuilla a su madre e hijos, ellos han sido la bujía que la anima y levanta, al igual que a su comunidad que le ha brindado mucho apoyo.  Exhorto a los comunitarios a dejar  el “yoismo”, y ser más solidarios.

Soraya Laureano Invernizzi, petromacorisana:”muchísima gracias, espero seguir trabajando para ser orgullo de mi comunidad, así como  al director de Tribuna, doctor Ramón Ceballos, y a Ruth de los Santos”, agradeció a todos y todas.

Maury Ríos, del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, reconocido como uno de los mejores cónsules que hayan tenido los dominicanos, quien desde el 1997 comienza a trabajar en la comunidad le fue entregada una placa de reconocimiento de manos de Ramón Ceballos, director de Tribuna Dominicana.Net.

Dijo sentirse honrado “porque esto  nos va a obligar a redoblar esfuerzo para realizar una mejor labor para todos la comunidad del Sur de la Florida.  Felicidades por estos 12 años sirviéndole a la comunidad floridana”.

Por favor , déjenos su comentario...