Tres Pontenciales razones del Porque el Alcalde Alfredo Martinez no fue reelecto al frente del Gobierno Municipal de Santo Domingo Este

0
708
Héctor Danilo Sánchez
Special/Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Kissimmee, Florida, USA.-El Síndico Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este Alfredo Martinez mejor conocido con el sobrenombre del (Cañero) se atrevió a denunciar a que un contrincante suyo le había ganado las elecciones Primarias celebradas este Domingo 6 de este mes pasado, alegando que este le había comprado los votos a 2,000 pesos Dominicanos que se le daba a cada persona por su Voto.

Cuando fueron tres las Principales y verdadera razones por la que el Actual Sindico Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este Alfredo Martinez (El Cañero) fue practicamente rechazado por los Municipes de esta nueva y progresista Provincia, veamos:

Primera Causa Este Irresponsable y desconsiderado Edil Municipal se atrevió a tratar de vender de acuerdos a informes de Prensas Locales por 15 Millones de Pesos dominicanos una calle que al final de la misma se encuentra uno de los emblemas cuyo Monumento existente es Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Y hablo de una de la Primera Iglesia Catolica mas vieja Fundada en Villa Duarte llamada la Ermita.

La Histórica Iglesia la Ermita que se vio al punto de ser venida en el intento de Negociación del Síndico Alfredo Martínez ( El Cañero. ) en Villa Duarte, la cual por su importancia Histórica esta declarada Patrimonio Universal de la Humanidad.

Segundo Caso) Construcción de Edificaciones llevadas a cabo por el ministerio de Educación en el Pensador de Villa Duarte.

En ambas fotos se observa la Construcción en el Pensador, Villa Duarte, donde se enajena el Verdor del Parque Mirador del Este. Una acción totalmente Criminal e irresponsable propia de despiadado depredadores del Medio Ambiente.

De igual manera este funcionario Edilicio de la Provincia Santo Domingo ha permitido ademas la construcciones de Edificaciones llevadas a cabo por expresas instrucciones del Ministerio de Educación de la República Dominicana en otra agresión sin precedentes al mismo Parque Mirador del Este por el area del Pensador al frente de el Cuartel de la Policía Nacional que funciona en esa area de Villa Duarte, cuyas construcciones se están haciendo en la misma area del Parque.

Tercer Caso) Construcción en los Parqueos del Parque Mirador Este de una terminal de autobuses poniendo en Peligro los Rios subterráneos de las aguas Cristalinas que están por alli y produciéndole daños irreparable al Parque muncialmente conocido como LOS TRES OJOS

y como si fuera poco esta campeon de depredadores esta coronando sus errores con la permisiva, funesta y cómplice decisión de Construir una famosa terminal de autobuses en los Parqueos de nuestra cosa mas Sagrada después de Dios, nuestro Parque Mirador del Este, por encima de la Academia de Ciencias de la UASD, Por encima de nosotros los Municipes de Santo Domingo Este y mas peor aun por encima de Dos Sentencias de los Tribunales de la República Dominicana.

Hector Danilo Sánchez Rodríguez

1 h · 

https://somospueblo.com/alcalde-de-sde-alfredo-martinez-el…/

Con esta actitud tan funesta y desproporcionada de este SIndico que con esas estúpidas decisiones nos esta dejando demostrado que parece ser que mas que estar preocupado por el buen funcionamiento de las Instituciones publicas que debe de ser en calidad de Gobierno Municipal su trabajo.

lo que este funcionario Edilicio nos demuestra el desprecio que siente por nuestros monumentos históricos, nuestro unico Pulmon que el fallecido ex-presidente Dr.Balaguer se preocupo por dejarselo a nuestras generaciones venideras, este Sindico en vez de cuidarlas lo que esta no es mas despredandola como todo Haitiano Ingrato y resentido.

¿ Dígame usted podría la Sociedad de Santo Domingo Este volver a darle un chance a este Sindico Irresponsable el cual ha dejado demostrado su ineptitud como muy mal administrador del nuestro Gobierno Municipal?

Pese a sentencia de TSA Ministerio de Obras Punblicas Domincano en (Franca Violacion a los Tribunales de la Republica) siguen trabajos en Terminal del Este. Nuevo Ministro de debiera ser destituido por Violador de Sentencia.

Este Ministro de Obras Publicas Ing. Ramón Antonio Pepín debe ser destituido y apresado por violar dos Sentencias de los Tribunales Dominicanos en la Construcción de Terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este.
Entrevista a janaury Gómez, Presidente de la Junta de vecinos de los Tres Ojos, sobre la terminal de autobús que se construye en ese sector. Hoy/Arlenis Castillo/10/10/19.

Entrevista a janaury Gómez, Presidente de la Junta de vecinos de los Tres Ojos, sobre la terminal de autobús que se construye en ese sector.

Continúan los trabajos en la Terminal de Autobuses en el parqueo del Parque del Este, a pesar de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena su paralización hasta tanto se realicen los estudios ambientales y de uso de suelo.

Yanauri Gómez, coordinador de juntas de vecinos de la Isabelita y sectores aledaños al parque Mirador del Este, deploró que el Ministerio de Obras Pública desacate la sentencia del TSA, lo que confirma que en el país no existe un verdadero régimen democrático.
El dirigente comunitario expresó que todavía los abogados que defienden el parque y su entorno no cuentan con una sentencia contraria a la emitida por el TSA que ordenó la paralización de las labores, por lo que el MOPC se coloca por encima de la Constitución y las leyes.

Sostuvo que aún el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales no ha emitido el permiso sobre impacto ambiental, que sepan los comunitarios y los abogados, pero tampoco el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este se ha reunido para conocer una segunda vista pública para otorgar el permiso de uso de suelo.
Advierte sobre el rumbo que lleva la nación cuando las decisiones de los tribunales, sobre todo, de las altas cortes, no son respetadas.


“Se ha impuesto la fuerza del poder, lo que marca el rumbo por el que se encamina la institucionalidad de que tanto se habla”, alerta el dirigente comunitario.
El Comité de Lucha del Parque del Este definió el hecho como sin precedente en régimen democrático.
Mientras tanto siguen los trabajos de construcción y ya la estructura de hierro se observa imponente en el lugar, en tanto se continúa acondicionando el terreno del antiguo parqueo del Parque Mirador del Este.

La sentencia 030-04-2018 del TSA, de septiembre del año pasado ordenó la detención de la obra debido a que no cuenta con los permisos de uso de suelo ni con un estudio de impacto ambiental, como ordenan las leyes 64-2000 y 176-07.
Como el MOPC no acató la primera sentencia, en junio mandó a suspender el proyecto de manera inmediata mediante la sentencia 0030-04-2019-SSEN-000189 dictada por la Tercera Sala del TSA, el 12 de junio de 2019.

En tal sentido, se le envió un memorando al Ministerio de Obras Públicas, así como al ingeniero Manuel Estrella, como representante del proyecto de construcción de la Estación de Pasajeros Interurbana en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional (Terminal Interurbana del Este).

El regidor del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Julio Dechamps, recordó que el levantamiento de la referida estación “está minado de una serie de faltas procedimentales” desde que se conoció por primera vez en la Sala Capitular.
El Comité de lucha por la Preservación del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque Mirador del Este solicitó al TSA hacer cumplir el referido dispositivo hasta que se entregue constancia de que se ha cumplido con los requisitos.
La Academia
El 13 de marzo de este año, la Academia de Ciencias objetó la obra considerando que “no es compatible ambiental, social ni legalmente con el sitio escogido”.
La estructura
Estructuras de hierro, grúas, camiones y trabajadores siguen en sus labores en la obra paralizada por dos sentencias evacuadas por tribunales ante el apoderamiento de varios recursos presentados por comunitarios, regidores y otras personalidades.

Por favor , déjenos su comentario...