Tras entregar Teleférico de Santo Domingo, Danilo Medina Sanchez realiza Visita Sorpresa de seguimiento a Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar. Videos Especiales

0
497
Héctor Danilo Sánchez
Special ReporterFotos
 Ir a álbum de fotos en Flickr 

Santo Domingo, Norte, R. D.-Luego de entregar el Teleférico de Santo Domingo, el presidente de la República Danilo Medina Sanchez realizó hoy una Visita Sorpresa de seguimiento a la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Atenciones médicas dignas y de calidad para más de 16 mil familias

El jefe de Estado constató los avances en la construcción del centro hospitalario más moderno de Centroamérica que impactará de forma directa a más de 16 mil familias del sector capitalino María Auxiliadora y zonas aledañas.

Conversó y formuló preguntas a los ingenieros responsables de la obra que forma parte de la transformación del sistema de salud que el gobierno de Danilo Medina impulsa para brindar a los pobres y a la clase media atención digna y de calidad.

La construcción abarca un área de 152 mil metros cuadrados de construcción y representa un aporte de 450 empleos directos.

Es un complejo de 14 edificios donde se van a manejar todas las especialidades y subespecialidades que puedan existir en cualquier hospital del Primer Mundo.

DM

14 edificios inteligentes

Se implementará el Building Management System (BMS) o administración inteligente del edificio.

Habrá dos hospitales, uno materno-infantil y otro clínico quirúrgico. Asimismo, un edificio para imágenes diagnósticas (CECANOT) y un centro de gastroenterología.

Contará, además, con edificios para patología forense y morgue, así como para consultas externas.

Asimismo, 25 pozos filtrantes, una planta de tratamiento de desechos sólidos médicos con capacidad de procesar 175 kilogramos por hora; un Centro de Monitoreo y Seguridad, cafetería y la más grande Farmacia del Pueblo del país.

Igualmente, tres edificios de núcleos de circulación vertical y 7 sistemas de tratamiento de agua cuya capacidad de almacenamiento combinado es de 736 mil galones.

dm

800 camas y primera gran unidad para personas con ACV

Albergará 800 camas, la primera gran unidad para personas con accidentes cerebrovasculares (ACV) y un centro de oftalmología con quirófano para esa especialidad médica.

Todos los quirófanos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar serán inteligentes.

dm

Otras facilidades

Los pacientes también tendrán a su disposición cuatro laboratorios clínicos, un laboratorio de inmunohistoquímica, una unidad de quemados; un hospital materno-infantil con 32 cubículos para emergencias; y parqueos soterrados con capacidad para más de 800 estacionamientos.

Durante la Visita Sorpresa de seguimiento, Danilo Medina estuvo acompañado de su hija, Sibeli Medina; sus asistentes especiales, Carlos Pared y Miguel Mercedes; así como el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez-Marchena.

Videos Especiales

Comerciantes y residentes en Sabana Perdida destacan beneficios y ventajas que les facilita el Teleférico de Santo Domingo

Para Samuel Cruz, propietario de la cafetería Bethel, ubicada frente a la estación de Sabana Perdida, la instalación del Teleférico ha significado un gran avance en la venta de sus productos.

Sostuvo que antes de la construcción de la obra, la zona estaba desolada y a partir de su establecimiento las ventas aumentaron debido a los trabajadores que allí estaban.

De manera que con la puesta en marcha de este moderno sistema de transporte, “creo que la venta se va a triplicar”.

De igual modo, Jhonny Reyes, dueño del colmado y carnicería La Bajaita, espera que sus ventas también aumenten significativamente.

Un gran avance

Mayelin Reyes, estudiante y residente en Sabana Perdida ve “muy bien el Teleférico, porque algunas personas viven un poco lejos para llegar a la escuela y les saldrá un poco más conveniente”.

Asimismo, Johan López quien reside en la misma localidad, consideró que el Teleférico de Santo Domingo representa un gran avance en el sector transporte del país.

Son amigas de las personas

Playas dominicanas como El Valle, Rincón, Bahía de las Águilas, Bayahibe, Güibia y Manresa son el hogar de las tortugas marinas Carey, Verde y Tinglar.

#TeAcompañoAVivir

Por favor , déjenos su comentario...