“Todo lo que diga será usado en su contra”

0
291

No acostumbro mucho a copiar y pegar frases de mis reflexione en los artículos que escribo, pero esta vez, si es que sale este articulo en algún medio de comunicación la mitad  son recortes de frases, además a los editores no les gusta mucho esto porque no son auténticos comentarios del articulista. En fin me decidí enviarlo a los medios porque la realidad de muchas cosas que pasan ya están en el tiempo y en el espacio mezclado que habitamos en esta tridimensiôn de la física  clásica y  de la cotidianidad ya conocida y no entrar en detalles de la tetradimensôn desconocida por muchos pero existente de la física cuántica que nos rodea actualmente, donde las partículas y la ondas n andan juntas en este universo curvilíneo no Euclidiano (uno de los padres antiguo de la geometría), pero sí de Eistem el padre de la teoría de la relatividad. Acordase, todo es relativo en la física entre el espacio y el tiempo y sin contar con la luz que es otro elemento de lo cotidiano. Nada es absoluto, todo es relativo.

Todo esto escrito en el párrafo anterior, que suena casi incoherente  e incomprensible para  muchos y que no es referente a la física, es simplemente para referirme a que a veces el “Homo Sapiens” dice, escribe o comunica palabras, frases, oraciones que serán usadas en su contra en un momento del tiempo y del espacio, trayendo consecuencias a futuro. De esto saben muchos los abogados, leguleyos o los que interpretan la ley de las palabras para acusar o juzgar a alguien.

Solo lean las frases copiadas de algún portal del buscador de Google, el cual me ahorro tiempo en este “articulo” propio e impropio a la vez.  Disculpas de antemano al respetado lector de este medio.

“Los peces van nadando por el mar y de repente ven un gusanito o una gambita, abren la boca para comérsela y… sorpresa! Detrás de ese gusanito o gamba hay un anzuelo que pertenece a un pescador que acaba de cazar a su presa (el pez). Entonces, el pez muere por haber abierto la boca cuando no debía”.

“El que tiene bocase equivoca“: advierte que todos podemos equivocarnos y, por tanto, se emplea este refrán para disculpar las equivocaciones”.

: “En boca cerrada no entran moscas” es un dicho popular que nos alerta a ser discretos para evitar que pase algo tan desagradable como la entrada de una mosca dentro de la boca. … Como todo dicho popular transmitido de forma oral, es muy difícil descubrir su origen exacto”.“No está hecha la miel para la boca del asno”: ..

..“La palabra que sale de la boca, nunca retorna”: …“El que tiene boca, se equivoca”:

 “Boca que no habla, Dios no la oye”.

 “En boca del discreto, lo público es secreto”

 “Dios nos dio una boca y dos oídos para escuchar el doble de lo que hablamos” u otra versión, “Una boca y dos orejas, tenemos; para que oigamos más que hablemos”

“En la boca del embustero la verdad pierde su crédito” o “En la boca del mentiroso, lo cierto se hace más que dudoso”.   “Mala boca, peces coma”. Hay ideologías con muchos mentirosos.

Finalmente de nuevo,disculpas al lector, pero no podía pasar por alto todo esto después de haber visto, oído y leído barbaridades en los medios de comunicación en esta pandemia, donde presidentes, políticos, intelectuales, profesionales o pseudocientíficos expresan frases u opiniones relativas y cuestionadas por la ciencia. Aunque me refería en este articulo a las frases más recientes de un gobernante  ”Homo Sapiens” con una mezcla de ideología y religión de dudosa reputación y credibilidad y que uso los medios de comunicación para un fin “critomaquiavélico”, De repente mi imaginación va mas allá de la interpretación  de sus frases o palabras. Insisto en esto de Mc. Luhan: “El medio es el mensaje” y si se expresa en TV más todavía. La boca es castigo del cuerpo.

Si van a votar o si ya votaron, cuídense de los virus, de los políticos y de los bocazas, con o sin pandemia.

Rubén Lopera

Por favor , déjenos su comentario...