Tipos de cáncer pediátrico varían por regiones en EEUU, según informe

0
350

Cerca de 15.000 personas menores de 20 años son diagnosticadas con cáncer en Estados Unidos cada año, un indicador que varía en función del lugar de residencia, de acuerdo con un reporte que abarca de 2003 a 2014 divulgado hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A nivel nacional, se registraron 173.7 casos de cáncer pediátrico por cada millón de personas entre el 2003 y el 2014 y los tipos de cáncer con mayor incidencia en este grupo fueron la leucemia (45,7 %), los tumores cerebrales (30,9 %) y el linfoma (26,2 %).

La investigación encontró que la leucemia tenía una mayor incidencia en el oeste del país, mientras que los niveles más altos de linfoma y tumores cerebrales se registraron en el noroeste.

Los investigadores encontraron además notables diferencias en la incidencia de cáncer pediátrico dependiendo de la región, con el noreste del país con la cifra más alta (188.0 por cada millón) y el sur con la más baja (168.0 por cada millón).

New Hampshire, Nueva Jersey, Washington, D.C., Maine y Nueva York son algunos de los estados con mayor reportes, mientras que Mississippi, Carolina del Sur, Dakota del Sur y Virginia se mostraron con la incidencia más baja entre 2003 y 2014.

El informe encontró también diferencias en la presencia de cáncer entre los diferentes grupos étnicos en las distintas regiones, con los blancos y afroamericanos no hispanos a la cabeza en el noreste de Estados Unidos, y los niveles más altos entre los hispanos registrados en el sur del país.

Si bien la pesquisa no ahonda en las causas para las diferencias geográficas en la incidencia de la enfermedad, los investigadores apuntan a factores geográficos, exposición a sustancias químicas y contaminantes, predisposición genética y origen étnico o racial.

Por favor , déjenos su comentario...